domingo 28 de abril del 2024
REALEZA 25-12-2023 11:09

Vintage y sustentables, los mejores looks de Máxima Zorreguieta durante el 2023

La monarca se destacó por apostar a la industria textil holandesa y concientizar sobre el fast fashion.

Máxima Zorreguieta es la reina actual que impone las tendencias de las demás monarquías. La argentina se puso como objetivo promover la industria textil de los Países Bajos y apuesta a looks urbanos que la dejarían pasar desapercibida, ya que solo disfruta de vestirse opulenta cuando se trata de eventos protocolares. Desde la moda vintage a lo sustentable, los mejores looks de la monarca durante el 2023. 

Vintage y sustentables, los mejores looks de Máxima Zorreguieta durante el 2023

La esposa del rey Guillermo siempre fue una apasionada de la moda para marcar su presencia. A diferencia de otras figuras reales, como Kate Middleton o la reina Letizia, Zorreguieta muestra mayor flexibilidad a la hora de vestirse. Suele dejar los vestidos despampanantes de lado para disfrutar de looks cómodos y cotidianos. 

Los colores llamativos, como el verde primavera, el naranja y rojo son algunos de los colores que más se repiten. Durante el 2023 la monarca se puso como objetivo promover el consumo de la industria textil nacional y de esta manera ayudar a los diseñadores holandeses. Por este motivo muy pocas veces se la ve con prendas de marcas de lujo.

El impactante look de Máxima Zorreguieta para la coronación de Carlos III de Reino Unido
El impactante look de Máxima Zorreguieta para la coronación de Carlos III de Reino Unido

Uno de los looks más recordados de este año fue el vestido blanco que lució para la coronación de Carlos III donde asistió con su esposo, quien lució su uniforme. Máxima apostó por un vestido blanco que cubría todo su cuerpo, desde los hombros a los tobillos, con el detalle de un escote cerrado con un encaje floral. Los guantes, una capelina y sus zapatos color nude llamaron la atención de todos los presentes. 

El impactante look de Máxima Zorreguieta para la coronación de Carlos III de Reino Unido

Durante la boda de la boda de Hussein de Jordania, donde la argentina estuvo presente también con su marido, apostó por un diseño estampado y más liviano. Se trató de un vestido de transparencias en color celeste. El diseño de manga largas y anchas por las muñecas se destacó con un escote en V y un cinturón que usó alrededor de su cintura. Y por la noche, en la fiesta de celebración, deslumbró con un vestido de reina en color champagne y pedrería. 

Maxima Zorreguieta
El primer look de Máxima Zorreguieta para la boda de Jordania

Otro de sus looks más llamativo en cuestión de lujo y opulencia fue un traje de vestir vintage de la marca Dior. Se trata del diseño Bar de Dior, la chaqueta de lujosa marca que se caracteriza por sus terminaciones puntiagudas y por la silueta de reloj de arena que refleja en quien lo viste. 

Máxima Zorreguieta
Bar de Dior, el look vintage de Máxima Zorreguieta

Máxima lo llevó para una ceremonia histórica con el rey Guillermo y destacó por su tono beige. Completando todo el conjunto, también vistió una falda acampanada larga con unos zapatos del mismo tono y una capelina. La confección de dichos trajes parecería estar pensada para la elegancia de las royals. 

Pero además de haberse lucido con diseños para ocasiones especiales, apeló a la moda sustentable todas las veces que pudo. Las grandes celebridades o monarquías tienden a diseñar mucha ropa para momento de una sola vez, por lo que Zorreguieta reflexionó y comenzó a repetir prendas como lo hacen la mayoría de las personas. 

Máxima Zorreguieta
El conjunto sustentable de Máxima Zorreguieta

Uno de sus looks sustentables se trató de un conjunto de vestir holgado. La parte superior fue una camisa de manga largas color verde oliva con una confección que generaba un efecto de bolsa, la prenda también estuvo acompañada por un cinto grueso del mismo tono para remarcar la cintura. Por su parte, el pantalón fue sastrero y en un tono grisáceo buscando un contraste. 

Máxima Zorreguieta

El segundo look sustentable fue un vestido que estrenó en el año 2016 y volvió a utilizar en el 2018. Para un evento benéfico en 2023, como muchos en los que trabaja, apostó a la misma prenda. Se trata de un vestido de pieza única que simula ser una remera y una pollera tubo. La parte superior es de color bordó vino, mientras que la falda tiene estampa escocesa en tonos mostaza y negro. 

Máxima Zorreguieta
El vestido que reutilizó Máxima Zorreguieta luego de 5 años

Sin embargo, el diseño más destacado de su año fue el vestido de transparencias con líneas asimétricas que vistió para inaugurar un museo de arte en París con el acompañamiento de Brigitte Macrón. El diseño poco usual de la prenda estaba inspirado en las obras de artes a exponer. 

Máxima Zorreguieta brilló en París con un vestido con capa y transparencias
Máxima Zorreguieta brilló en París con un vestido con capa y transparencias

Máxima Zorreguieta brilló en París con un vestido con capa y transparencias

La prenda, con su capa y el distintivo tejido plisado característico de la diseñadora, resaltó la elegancia natural de Máxima Zorreguieta y rompió con las normas protocolares que limitan la vestimenta de las princesas y reinas de distintas partes del mundo. 

En esta Nota