jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 10-02-2023 19:30

Cómo fue la vida de Meghan Markle previo a casarse con el príncipe Harry

Antes de ser miembro de la polémica familia real británica, Meghan Markle pasó por la actuación y hasta por el interés humanitario. Muchos aun creen que es la nueva Lady Di.

Hoy, Meghan Markle es la esposa del príncipe Harry, y una de las miembros más polémicas de la corona británica, debido a sus denuncias de maltrato por parte de sus integrantes. Pero antes de Harry, Markle tenía otra historia. 

Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California. Estudio en un colegio católico y al crecer hizo la vida que hace el común de las adolescentes: tenía amigas, salía a fiestas, y en paralelo soñaba con ser artista como su padre, el director de cine Thomas Markle, aunque por el lado de la actuación. 

La Fundación Archewell del príncipe Harry y Meghan Markle recaudó $ 13 millones y donó $ 3 millones
Meghan Markle junto al príncipe Harry.

Al crecer ingresó a la universidad para estudiar Relaciones Internacionales, pero el sueño de ser actriz no mermó: en 2002 tuvo un papel en la película “Horrible Bosses”, y luego participó de series como "CSI: NY".

meghan markle
Meghan Markle de niña.

En 2011 Meghan se casó con el productor Trevor Engelson, con quien venía saliendo desde hacía seis años. El casamiento se llevó a cabo en un lujosa recepción en el Resort Jamaica Inn en Ocho Ríos. El evento duró cuatro días y contó 107 familiares y amigos como invitados.

Luego de la boda, la pareja decidió vivir Los Ángeles, pero entonces llegó una oferta para que Markle formara parte de la serie “Suits” en Canadá. Su mudanza a Toronto para filmar desencadenó una crisis que hizo que en 2013 solicitaran el divorcio.

Meghan Markle
Meghan Markle junto a su ex marido, Trevor Engelson.

Pero la actuación no es la única pasión en la vida de Meghan, quien siempre sintió una gran inclinación por la labor humanitaria, que la llevó  ser embajadora de la ONU en 2005. Muchos años después, en 2016 recién conoció al príncipe Harry, gracias a una amiga en común. Luego de varias citas, anunciaron su compromiso el 28 de noviembre de 2017. La pareja se casó en una majestuosa ceremonia el 19 de mayo del 2018 en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor. El resto es historia.

En qué se parecen Meghan Markle y Lady Di

Los ataques que Meghan Markle denunció por parte de miembros de la corona motivaron que muchos la compararan con Lady Di, quien también tenía una relación conflictiva con la familia real. Lo cierto es que Markle y Lady Di tenían mucho de parecido, sobre todo por el amor que le dedicaron siempre a sus hijos. sobre todo porque ambas demostraron que por encima de todos los intereses de la monarquía eran madres y su única prioridad eran sus hijos.    

Lady Di y sus hijos
Lady Di junto a sus hijos. 

Uno de los ataques de la familia real hacia Markle que la ella más enfáticamente es denunció, fue cuando supo que un miembro de la familia de su marido cuestionó el color de piel de uno de sus hijos. La denuncia causó conmoción en el mundo entero y en todas las monarquías especialmente. Luego de muchos conflictos, el matrimonio decidió desvincularse de la familia real, temerosos de atravesar el mismo calvario que  Lady Di.

Al igual que Diana de Gales, Meghan también debió atravesar los acosos de la prensa. Pero no todo es parecido: Harry apoya a Meghan en sus reclamos, en contraposición a Carlos, su padre, quien nunca pudo brindarle contención a Diana en medio de sus crisis. 

En esta Nota