viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 06-05-2023 11:00

Coronación de Carlos III: el motivo por el cual Harry no estuvo con su familia en las actividades

El príncipe de Gales fue el gran ausente en el balcón durante la coronación de su padre.

El príncipe Harry dijo presente en la coronación del Rey Carlos III, pero no tuvo permitido estar presente en las diferentes actividades. En efecto, fue el gran ausente en el mítico balcón.

Parece que la corona británica quiso establecer una tregua para no alimentar más el fuego de los escándalos. Entre las demandas de Harry con la prensa inglesa y los rumores de infidelidad entre la princesa y el príncipe de Gales, el gran evento del rey Carlos se está viendo opacado. 

Por qué el príncipe Harry no podrá estar con su familia

La publicación de su autobiografía, en donde relató secretos de su familia y acusó a su hermano Guillermo de ser violento, y el estreno de la serie Harry & Meghan alteraron completamente los vínculos de los miembros de la familia real británica. 

Coronación de Carlos III: Camilla Parker se lució con un look delicado y sofisticado
Coronación de Carlos III

Además, a esto se suma la ausencia de Meghan Markle en la misma. Si bien no emitió palabra sobre su inasistencia, corrieron rumores de que se trató por el cumpleaños de Archie, el hijo que los duques de Sussex tienen en común.

Desde el diario The Sun, ya habían informado que el príncipe Harry asistiría al evento, pero que no tendría un rol activo en las actividades que giren alrededor de la coronación. El rey Carlos III, Camilla Parker, Kate Middleton y Guillermo de Gales, junto a sus tres hijos, realizaron la procesión (marcha o desfile) desde el Palacio Windsor hasta la iglesia Westmintter Abbey, sin la compañía del duque de Sussex.

En efecto, el hijo menor del monarca no marchó con ellos en la procesión por normas que estableció el Palacio de Buckingham. Así como tampoco le fue permitido ingresar al balcón del palacio donde los miembros reales acompañaron a Carlos III cuando saludó a sus ciudadanos. 

Una vez finalizada la Coronación Carlos III y Camilla se retiraron en un lujoso carruaje que pertenece al legado de la monarquía, mientras que los demás familiares que "representan el corazón y el futuro de la corona" fueron detrás, donde el príncipe Harry tampoco pudo participar debido a su decisión de abandonar su lugar y sus tareas como miembro de la realeza.

En esta Nota