viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 09-03-2023 14:17

Derecho de nacimiento: el príncipe Harry y Meghan Markle pidieron que sus hijos sean llamados por sus títulos reales

Tras el bautismo de Lilibet y ahora que Carlos III es rey, los duques de Sussex pretenden usar los títulos reales para sus hijos.

El pasado 3 de marzo, el príncipe Harry y Meghan Markle bautizaron a su hija Lilibet en su casa de California, los duques prepararon una celebración íntima pero no estuvieron presentes ni los reyes Carlos y Camila, ni los príncipes de Gales. Tras la ceremonia, el duque y la duquesa de Sussex pretenden usar los títulos reales para sus hijos, ahora que Carlos es rey.

El portavoz oficial de los Sussex confirmó la noticia: "Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto durante algún tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham".

el bautismo de lilibet
El príncipe Harry, Meghan Markle y sus hijos.

Harry y Meghan están dispuestos en permitir que Archie y Lilibet decidan por ellos mismos si abandonar o seguir con sus títulos cuando crezcan. Los pequeños se convirtieron automáticamente en príncipe y princesa cuando el rey accedió al trono. Sin embargo, en el sitio web del Palacio de Buckingham aparecían como ‘’maestro’’ y ‘’señorita’’ durante 6 meses.

Por la mañana, la página web se actualizó y ya se puede ver el cambio, Archie y Lilibet aparecen como el Príncipe Archie de Susex y la Princesa Lilibet de Sussex.

D.M.S