viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 04-04-2023 18:57

El rol especial del Príncipe Jorge en la coronación del Rey Carlos III

El Palacio de Buckingham relevó el rol especial que tendrá el futuro monarca más joven en la coronación de su abuelo.

El sábado 6 de mayo de 2023 será la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster, Londres. El mundo está expectante por la ceremonia y los roles que se les asignará a cada integrante de la familia real, que siempre genera controversias. El Palacio de Buckingham adelantó varios detalles con respecto a la celebración, como por ejemplo, que contará con un gran "almuerzo nacional" y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y desfiles. Sin embargo, esta vez los detalles tuvieron que ver con respecto al príncipe Jorge y su rol en la ceremonia.

Este es el trabajo que hará el príncipe George durante sus vacaciones de verano 
Príncipe George, el futuro monarca más joven

Carlos, que tiene 74 años, se convirtió en rey después de que Isabel II, su madre, falleciera en septiembre del 2022 a los 96 años. De esta manera, Carlos también asumió como jefe de Estado de los 14 países pertenecientes a la Mancomunidad Británica. Algunos de ellos son Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

El príncipe Jorge pasará a convertirse en el futuro monarca más joven en tener un rol principal en una coronación. El niño ya había tenido participaciones en eventos importantes, como el funeral de la reina Isabel II y el concierto de Navidad en 2022. Así, demostrando gran madurez para su edad, el hijo del príncipe Guillermo se ganó el visto bueno de Carlos, su abuelo, que quiere que tenga un rol especial en la ceremonia.

Este es el trabajo que hará el príncipe George durante sus vacaciones de verano 
Guillermo y Kate Middleton con sus hijos

El rey Carlos III tenía cuatro años cuando presenció la coronación de su madre difunta, a la cuál asistió como invitado, sin ningún rol especial. Sin embargo, el príncipe Jorge se unirá con tres de los nietos de Camilla Parker Bowles, la reina consorte, y se encargarán de sostener su vestido durante la ceremonia.

Harry y Meghan habrían dado una respuesta a la invitación a la coronación de Carlos III

Los duques de Sussex generaron controversia hace algunas semanas por el rumor de unas condiciones que habrían puesto como respuesta a la invitación del rey a su coronación. El hecho de que Harry y Meghan hayan recibido una invitación por parte de Carlos III fue controversial, debido a las rispideces y enfrentamientos que se generaron en la familia real británica por el estreno de su documental.

Harry y Meghan se unen con un agente de Hollywood para aumentar el poder adquisitivo
Harry y Meghan, los duques de Sussex

Harry Meghan pusieron como condición que sus hijos, Archie y Lilibeth, tengan un rol dentro del protocolo de la celebración al igual que el resto de los integrantes de la familia real y, en segundo lugar, que los duques aparezcan en la fotografía familiar que se va a tomar en el saludo posterior al evento en el balcón del Palacio de Buckingham.

La Corona habría establecido como fecha límite el pasado lunes 3 de abril para que Harry y Meghan dieran una confirmación de si asistirán o no a la ceremonia. Por lo tanto, los duques ya le habrían hecho saber al rey Carlos III su decisión, aunque su respuesta sigue siendo un misterio. Por el momento no hay información oficial sobre la decisión que habrían tomado los duques.

NL.

En esta Nota