jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 10-04-2023 15:52

Revelan el recorrido que harán Carlos y Camila el día de su coronación

Se acerca la coronación de los actuales reyes de Gran Bretaña y la monarquía reveló los escenarios y las carrozas que veremos en la ceremonia.

Tan solo falta menos de un mes para que el rey Carlos y Camila sean coronados. La Casa Real, por su parte, sigue con sus actividades y su agenda institucional mientras arreglan los último detalles para el gran evento del año. La ceremonia se llevará a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde el monarca y su esposa serán ungidos y consagrados.

Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles
Rey Carlos III junto a Camilla Parker Bowles, la reina consorte

Aunque lo importante es lo que va a suceder en la Abadía de Westminster, la Casa Real no descuida ni el más mínimo detalle del gran evento. Antes de la coronación en la Abadía, Carlos II y Camila Parker Bowles serán parte de dos desfiles y lo harán en unas carrozas históricas. Además, recorrerán algunos escenarios destacados dentro del centro de Londres, como son el Palacio de Buckingham, la avenida The Mall y el arco del Almirantazgo.

El Palacio de Buckingham informó en detalle cuál va a ser el recorrido que harán el rey Carlos y Camila Parker Bowles. El 6 de mayo a las 11 de la mañana, hora londinense, los reyes partirán del Palacio de Buckingham rumbo a la Abadía de Westminster en el carruaje de Estado del Jubileo de Diamante (o Diamond Jubilee State Coach).

Este carruaje fue construido para Isabel II, la anterior monarca, para conmemorar el 60° aniversario de su reinado. No se ha utilizado en muchas ocasiones, solamente ha sido usado por el soberano de manera ocasional.

El príncipe Harry y Meghan Markle modifican la agenda oficial: la Reina Isabel II deja una cita de su Jubileo de Platino
La reina Isabel II durante su Jubileo de Platino

El carruaje tiene una comodidad asombrosa, por sus asientos confortables, amortiguadores hidráulicos y aire acondicionado. El vehículo tiene una espectacular corona en el techo, realizada con una madera de gran historia: es procedente del buque HMS Victory del almirante Nelson, que participó en la batalla de Trafalgar en 1805. El interior del carruaje que llevará a Carlos y a Camila está decorado con seda de color amarillo prímula y tiene detalles con madera extraída de lugares importantes de Gran Bretaña como la Catedral de San Pablo o la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Además, está construido con objetos donados de más de cien sitios históricos británicos.

El recorrido que harán el rey Carlos y la reina consorte Camilla

En el paseo antes de que el rey Carlos III y la reina consorte Camila sean coronados, estarán escoltados por la Escolta de la Caballería de la Casa del SoberanoEl Palacio de Buckingham será el punto de partida, y saldrán a través de la puerta central para seguir por la avenida The Mall y pasar por el Arco de Almirantazgo, la estatua del rey Carlos I. Luego irán por la calle Whitehall, la calle del Parlamento hasta Broad Sanctuary y llegarán a la Abadía de Westminster y así comenzará el servicio de coronación.

El Palacio de Buckingham publicó un nuevo retrato para que los ciudadanos se identifiquen con la Familia Real británica
Los reyes junto a príncipe Guillermo y Kate Middleton

Luego de que las coronas sean colocadas sobre las cabezas de Carlos y Camila, iniciará el cortejo del rey. El recorrido será el mismo pero a la inversa, es decir, la partida será desde la Abadía de Westminster y llegarán al Palacio de Buckingham. En esta ocasión, el despliegue será mayor y participarán las Fuerzas Armadas de la Mancomunidad, así como los servicios del Ejército de Reino Unido, junto con los escoltas del soberano y los Royal Watermen, quienes tripulan los barcos reales en el Támesis.

Los lujos van a caracterizar al desfile posterior a la coronación. Carlos y Camila viajarán en la carroza de oro, que fue utilizada por última vez en el Jubileo de Platino de Isabel II, la anterior monarca. Esta es una carroza imponente que fue construida en 1760 por Jorge III, que la utilizó por primera vez para desplazarse a la sesión de apertura del Parlamento en 1762. Se ha utilizado en cada coronación británica desde Guillermo IV, en 1831.

NL.

En esta Nota