martes 23 de abril del 2024
REALEZA 10-01-2020 15:28

Por separado: tras el escándalo, Meghan Markle viajó a Canadá sin Harry

El hijo de Lady Di se quedó en Londres para arreglar los asuntos familiares mientras que su mujer volvió al país del norte para reencontrarse con su hijo, Archie.

Luego de anunciar su renuncia a la corona británica, Meghan Markle y Harry tomaron rumbos diferentes.  La ex actriz regresó a Canadá para reencontrarse con su heredero, Archie, mientras que el hijo de Lady Di permaneció en Londres para "apagar el incendio". Es que como era de esperarse, los enojos en su familia fueron grandes y prefirió esperar un tiempo prudencial para finalmente volar al país del norte y quedarse allí junto a su esposa e hijo por tiempo indeterminado. Recordemos que de todas formas la pareja se comprometió a "forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución",es decir, seguirán ligados a la familia real de alguna forma que aún no resolvieron.

Por su parte, Archie, de 8 meses, permaneció en Canadá mientras la pareja voló a Londres, donde hicieron su primera aparición del año nuevo en Canada House el pasado martes para agradecer al país por haberlos acogido durante su escapada de vacaciones. Con el diario del lunes, se puede intuir que esta visita fue la antesala del anuncio que darían horas más tarde.

Así fue la última aparición pública del príncipe Harry y Meghan Markle

Se especula con que Archie se quedó con la amiga íntima de Meghan, Jessica Mulroney. Poco después de que la pareja hiciera su sorprendente anuncio el miércoles, Jessica expresó su apoyo a través de una publicación de Instagram tras citar a la cineasta estadounidense, Gina Carey: "A una mujer fuerte se le presenta un desafío ante sus ojos y ella le hace un guiño".

Previo a anunciar la sorpresiva decisión de abandonar sus privilegios y obligaciones como príncipe, Harry "se acercó" a su padre, el príncipe Carlos para que lo ayudara a elaborar un plan exhaustivo de "transición" a su vida como plebeyo. Asimismo, desde Buckingham le hicieron una propuesta a principios de enero, aunque le dijeron que necesitaban tiempo para resolver detalles, como la financiación, entre otros.

La reina Isabel y William, furiosos con las picantes declaraciones de Meghan y Harry

Una vez que regresó de Canadá, Harry pidió reunirse con la Reina, quien si bien aceptó el encuentro, hizo foco en que "los planes para su nuevo papel en la corona deberían ser manejados por el Príncipe Carlos". La cumbre entre Harry y su abuela fue bloqueada por los cortesanos, pero el monarca sostuvo que Harry y Meghan no deberían hacer ningún anuncio sobre sus planes futuros.

Una ausencia en el bautismo del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry abre la grita en la familia real

Apenas unas horas después de que Harry y Meghan compartieron su plan, la reina Isabel reaccionó diciendo que la conversación aún está en etapas "tempranas". "Hay mucho dolor sobre esto", dijo una fuente real a la revista PEOPLE, en relación a que Isabel no está del todo feliz con lo acontecido.

En esta Nota