jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 20-10-2022 12:51

Metatarsalgia: todos los detalles de la enfermedad que afecta los pies de Letizia Ortiz

El diario El País le dedica un extenso reportaje después de seguirla varias semanas y cuenta cuáles son las dolencias que aquejan a La Reina, hasta ahora nunca antes reveladas.

Semanas atrás el diario El País le dedicó un extenso reportaje después de seguirla varias semanas y contó cuáles son las dolencias que aquejan a la reina de España, Letizia Ortiz, hasta ahora nunca antes reveladas. Se trata de dos enfermedades crónicas que si bien no son graves, a ella le preocupan. La primera: la monarca sufre de metatarsalgia crónica. Un dolor intenso y permanente en el metatarso del pie, que se inflama.

Letizia Ortíz
Metatarsalgia: todos los detalles de la enfermedad que afecta los pies de Letizia Ortiz 

"Camina erguida y con la barbilla alta (quizá más como la antigua bailarina clásica de su niñez asturiana que con la supuesta prosopopeya de la realeza), determinada y braceando ligeramente, aunque sufre continuos dolores en un pie por una metatarsalgia crónica, resultado del uso excesivo de zapatos de tacón, que aborrece" publicó El País.

Estamos acostumbrados a ver a la reina consorte de España luciendo impactantes looks que combina con tacos altos. En uno de sus últimas apariciones públicas, Doña Letizia sorprendió al usar zapatos tipo oxford y es que según reveló el mismo medio, padece de metatarsalgia crónica, una condición que la obligó a lucir zapatos con base plana.

Letizia Ortiz abrazó a una abuela en un acto y terminó llorando 
Metatarsalgia: todos los detalles de la enfermedad que afecta los pies de Letizia Ortiz 

La metatarsalgia es una afección que produce dolor e inflamación en la bola del pie (metatarso). Doña Letizia sufre de esta afección debido a su rigurosa rutina de entrenamiento de running. Existen otras causas, por ejemplo, deformidades del pie y zapatos demasiado ajustados o demasiado grandes. En el caso de la Reina, se ha dado por utilizar zapatos de taco de manera sostenida debido a sus compromisos. Si bien no hay una cura específica, lo cierto es que el descansar los pies ayuda mucho. También el aplicar hielo al área afectada, usar calzado adecuado y los soportes para el arco del pie, son otra opción.

Síntomas metatarsalgia:

Según los expertos de Mayo Clinic, los síntomas de la metatarsalgia pueden incluir: 

  • Dolor agudo o quemante en la bola del pie, la parte de la planta que está justo detrás de los dedos 

  • Dolor que empeora cuando te paras, corrés, flexionás los pies o caminás, especialmente cuando estás descalzo sobre una superficie dura, y que mejora cuando descansás 

  • Dolor agudo o punzante, entumecimiento u hormigueo en los dedos de los pies 

  • Sensación de tener una piedra en el zapato 

La feroz burla al Rey Felipe de España por una actitud junto a Letizia Ortiz en un acto oficial
Metatarsalgia: todos los detalles de la enfermedad que afecta los pies de Letizia Ortiz 

 Según precisó el diario El Mundo, este año la monarca también fue diagnosticada con un neuroma de Morton (un engrosamiento entre los nervios del pie). 

 

 

Qué otra enfermedad tiene la reina Letizia Ortiz:

Obsesionada por aparentar ser más joven, Leticia Ortiz también esconde que es miope. Cuando lee un papel está escrito en letras mayúsculas porque sin gafas no ve. Nunca en ningún acto público o privado se la ha fotografiado con gafas de ver.

El diario en cuestión revela: "En vaqueros de marca blanca, camiseta y botas de caminar, la Reina resulta ser una mujer menuda, fibrosa y muy delgada; de manos pequeñas, uñas cortas y transparentes, sin anillos (tampoco alianza); la cara lavada y la melena, oscura y veteada de canas, recogida en una coleta. Está en forma, pero no tiene brazos de culturista. Usa gafas con discreción y siempre tiene a mano un caramelito de menta".

En esta Nota