Tras la muerte de su padre, Isabel II asumió como la monarca de Reino Unido. Hacía varios años que el rey Jorge VI padecía un cáncer de pulmón, pero no se esperaba que falleciera de manera prematura. Durante un viaje a Kenia, como inicio de una gira por la Commonwealth, Isabel II se convirtió en reina con tan solo 25 años de edad.
La joven estaba preparada para ascender al trono desde los 10 años, cuando su tío, el rey Eduardo VII abdicó por su relación con Wallis Simpson. 16 años más tarde, cuando ya era madre del príncipe Carlos y la princesa Ana, la reina asumió el papel con serenidad.
Aunque en ese entonces las comunicaciones no eran tan rápidas, Isabel II preparó su ropa de luto y aterrizó de vuelta en Inglaterra al día siguiente.
"Por la repentina muerte de mi querido padre estoy llamada a asumir los deberes y responsabilidades de la soberanía. Mi corazón está demasiado lleno para decirles hoy algo más que trabajaré siempre, como lo hizo mi padre a lo largo de su reinado, para promover la felicidad y la prosperidad de mis pueblos, extendidos por todo el mundo" expresó frente al Consejo de Adhesión en el Palacio de St. James.
Su coronación tuvo lugar una vez transcurridos algunos meses, el 2 de junio de 1953.
La reina Isabel quiere como reina a Camila Parker:
Próxima a festejar su cumpleaños número 96, la principal monarca inglesa manifestó el deseo de que su nuera, Camila Parker, sea reconocida "en su momento", como reina consorte.
La actual esposa del príncipe Carlos de Gales, ha tenido que llevar en sus espaldas el peso de ser la segunda esposa del monarca, luego de que rehiciera su vida amorosa tras la muerte de la princesa Lady Di, el 31 de agosto de 1997.
"Es mi sincero deseo que cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", expresa el comunicado oficial de la reina Isabel II.
FF