jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 18-01-2022 14:33

Los grandes dolores de cabeza de Isabel II en este nuevo año

La Reina afronta un 2022 con varios problemas al frente. A los conflictos con el príncipe Harry y el príncipe Andrés, se suman las fallas de seguridad en su equipo tras el intento de asalto en Holyroodhouse. Galería de fotosGalería de fotos

En el año en que Isabel II celebra el 70° aniversario de su entronización, la monarca afronta tres temas que serán su gran dolor de cabeza este año: el príncipe Harry, los conflictos legales del príncipe Andrés y las fallas en su seguridad personal.

En primera medida, a la Reina le preocupan las acciones legales que Harry quiere iniciar contra el gobierno británico tras la decisión de eliminar su seguridad policial del Reino Unido ya que considera que es "inseguro" para su familia regresar a su país sin ella. Según el Duque de Sussex, la seguridad corre por cuenta suya pero que, como otras personalidades que han abandonado sus cargos públicos y que todavía reciben protección policial, él debería recibirla también.

Los grandes dolores de cabeza de Isabel II en este nuevo año
Los grandes dolores de cabeza de Isabel II: los conflictos con el príncipe Harry y el príncipe Andrés.

Mientras desde el Palacio de Bukchingham guardan silencio con respecto a este tema, si se refirieron a los conflictos legales del príncipe Andrés, a quien confirmaron que se le retiraron todos los honores militares y patronatos reales y que ya no podrá usar el título de "Alteza Real", ni volver a representar a la Familia Real; pese a que sigue manteniendo el título de Duque de York, como su sobrino Harry el de Duque de Sussex.

Por último, la seguridad de la Familia Real dista mucho de ser la adecuada. Tras el intento de robo en Holyroodhouse, su residencia en Escocia, mientras Isabel II dormía en la propiedad, la Casa Real está reclutando activamente a un nuevo guardia de seguridad para el Palacio Real escocés y no descarta hacer lo mismo en otras de las propiedades de la familia.

La Reina definió 1992 como su "annus horribilis”, ¿será el 2022 definido de la misma forma?

Isabel II brindará una fiesta en Buckingham el día del primer cumpleaños de Lilibet Diana

El próximo 6 de febrero, Isabel II celebrará el 70° aniversario de su entronización, pero el evento deberá esperar ya que se pospondrán para los primeros días de junio, cuando las temperaturas sean un poco más agradables en el Viejo Continente. La noticia no pasó desapercibida, ya que el 4 de junio la reina dará una fiesta en el Palacio de Buckingham con motivo de su reinado y celebrar el primer año de su 11° bisnieta, Lilibet Diana, a la que aún no conoce.

Se desconoce si Harry, Meghan, Archie y la pequeña viajarán al Reino Unido para esa fecha, pero si se espera que lo hagan en algún momento este año.

 

Para el Jubileo de Platino hay planteadas varias celebraciones, aunque para Isabel II estarán incompletas ya que faltara a su lado su esposo, el Duque de Edimburgo, fallecido en abril del año pasado.

Del 2 al 5 de junio se llevarán a cabo los eventos en los que, quizás, Harry y Meghan se hagan presentes para acompañar a la monarca y celebrar con la Familia un hito más que importante que, podría ser, la excusa perfecta para el esperado acercamiento de los Sussex con la Familia Real.

 

Galería de imágenes
En esta Nota