viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 05-02-2022 21:31

La reina Isabel quiere como reina a Camila Parker

Así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham en un comunicado, en el marco del aniversario de la monarca, tras cumplir este 6 de febrero, 70 años de estar al frente del reinado.

Twitter

La reina Isabel II cumplirá mañana 70 años en el trono del Palacio de Buckingham. Próxima a festejar su cumpleaños número 96, la principal monarca inglesa manifestó el deseo de que su nuera, Camila Parker, sea reconocida "en su momento", como reina consorte

La actual esposa del príncipe Carlos de Gales, ha tenido que llevar en sus espaldas el peso de ser la segunda esposa del monarca, luego de que rehiciera su vida amorosa tras la muerte de la princesa Lady Di, el 31 de agosto de 1997.

La reina Isabel quiere como reina a Camila Parker
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono.

"Es mi sincero deseo que cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", expresa el comunicado oficial de la reina Isabel II.

La reina Isabel quiere como reina a Camila Parker
Camila Parker, nuera de la reina Isabel II.


¿Cuántos países gobierna la reina Isabel II y qué significa reina consorte?

Desde 1952 la reina Isabel quedó  a cargo de 15 países, dejando de lado por supuesto, las islas caribeñas de Barbados, puesto que renunciaron a la corona para convertirse en república. Entre las naciones más conocidas están: Nueva Zelanda, Australia, Canadá y por supuesto, el Reino Unido

Reina Consorte, sería el título que llevará Camila Parker, actual esposa del príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II. Dicho título se le otorga a las esposas de los reyes que están vigentes en sus tronos. 

La reina Isabel quiere como reina a Camila Parker
Reina Isabel II a sus 21 años de edad.