sábado 14 de septiembre del 2024
REALEZA 28-08-2024 09:27

La verdad detrás de las finanzas de la familia real británica: ¿Cómo se sostiene económicamente la monarquía?

Tras la muerte de la reina Isabel II, los más altos miembros de la familia real heredaron las finanzas.

La finanza de la monarquía es de las grandes incógnitas, que rodea a la familia real. Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, los más altos miembros de la familia real heredaron las propiedades en todo el país que emplean a cientos de trabajadores. De esta manera, la monarquía posee la Firma, que, además, organiza regularmente fastuosas recepciones para embajadores y dirigentes de otros países.

La familia real

¿Cómo se sostiene económicamente la familia real británica?

El gobierno británico le otorga anualmente a su monarca un pago financiado por los contribuyentes, conocido como la Subvención Soberana, según la BBC. Esto viene de las ganancias del Crown Estate, un conjunto de tierras y propiedades inmobiliarias en Reino Unido que pertenecen al monarca británico como una sola corporación y que tienen un valor estimado de casi US$ 20.000 millones

The Crown Estate, el financiamiento de la familia real británica

Los ingresos provenientes de la corporación van a la Tesorería de Reino Unido, quien le da al rey un 15% de las ganancias de los dos años anteriores. Por su parte, el gobierno se queda con el resto. Las propiedades pasan de un titular a otro sin interrupción; sin embargo, el monarca en turno no puede vender ninguna propiedad del Crown Estate ni quedarse los ingresos.

Instagram de The Crown Estate

Algunas de las propiedades que se encuentran dentro del portafolio del Crown Estate son la mayor parte de Regent Street, y la mitad del lujoso distrito de St. James en el centro de Londres. Además, alrededor de la mitad de las costas de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte son manejadas por la corporación. 

Regent Street

De la misma manera, el portafolio incluye miles de hectáreas de tierras agrícolas a lo largo y ancho del país, y el Hipódromo de Ascot en las afueras de Londres. Allí se reúnen todos los años la clase alta y la aristocracia británica, en una nueva edición del mitín de Royal Ascot. El evento son 5 días de carreras más selectivos del planeta turf. 

La familia real en el Hipódromo de Ascot

The Crown Estate no es la única fuente de ingresos

Además de la Subvención Soberana, tras el fallecimiento de la reina, el actual rey Carlos III heredó el Ducado de Lancaster, una propiedad privada que genera millones en ingresos y que se trasmite de monarca a monarca. Las propiedades rurales consisten en más de 18.000 hectáreas de tierra en Inglaterra y Gales, la mayoría en el norte de estas regiones. Sin embargo, también abarca un gran número de propiedades residenciales, comerciales y financieras en el centro de Londres.

Ducado de Lancaster

Por su parte, el segundo ducado, el de Cornwall, pertenece al príncipe de Gales, el título del heredero de los monarcas británicos que Carlos le pasó a su hijo William. Esta propiedad privada generó, aproximadamente, ganancias por más de US$27 millones, casi el mismo monto que las que generó el Ducado del monarca. Ninguno de los dos ducados están sujetos a pagar impuestos.

Ducado de Cornualles

De esta manera, la familia real británica se sostiene económicamente. A pesar de que dependen de las tierras y la Subvención Soberna, la realeza posee su patrimonio privado, como pueden ser propiedades, artes y joyas. Algunas organizaciones, pese a las críticas, defienden que la monarquía le aporta más dinero a la economía británica que lo que le cuesta, gracias a actividades como el turismo.

En esta Nota