lunes 09 de septiembre del 2024
INTERNACIONAL 01-08-2024 10:19

Dolor en la familia real británica: murió repentinamente el tío de William y Harry

La realeza británica vuelve a sufrir con la pérdida de un querido miembro de la familia

Son momentos difíciles para la familia real británica, días atrás se conoció la noticia del fallecimiento de Miguel de Grecia, primo de Felipe de Edimburgo y tío de Carlos, significando un duro golpe para el actual rey. A esta triste despedida se le suma una nueva pérdida para la realeza, conociéndose la noticia de la muerte de Lord Robert Fellowes, esposo Lady Jane Spencer, hermana mayor de la princesa Diana. También, el tío de William y Harry se desempeñó como empleado del palacio de Buckingham siendo secretario privado de Isabel II, lo que significó un gran lazo con el resto de los miembros de la corona, viéndose afectados hoy por su muerte. 

La despedida del tío William y Harry

Según las primeras informaciones, Robert Fellowes falleció el pasado 29 de julio a los 82 años y se desconocen las causas del fallecimiento Por su parte, los miembros de la familia real no se pronunció al respecto, resguardándose en este doloroso momento de luto.

Dolor en la familia real Británica: murió repentinamente el tío de William y Harry

Fue Charles Spencer el único que emitió un mensaje, en su cuenta de Instagram, sobre el triste suceso y despidiendo a quien supo ser un gran compañero de vida para él: "Mi cuñado Robert, absolutamente excepcional, ya no está con nosotros. Era un caballero absoluto, en el mejor sentido de la palabra, un hombre de humor, sabiduría y absoluta integridad. Estoy profundamente orgulloso de haber sido su cuñado".

Qué rol cumplió  Robert Fellowes en la familia real

En 1979 Robert y Jane se casaron, y posteriormente se convirtieron en padres de Laura, Alexander; y Eleanor. Además de tener un estrecho vínculo con Lady Di, por ser su cuñado, el hombre ocupó un lugar muy importante en la familia real, durante los años 90, momento en el que la relación de los príncipes de Gales comenzaba a ser conflictiva, dentro y fuera de la familia real. En ese momento, Fellowes fue ascendido como secretario personal de la reina - antes era adjunto-  y mano derecha de la reina Isabel II, por lo que su labor estuvo atravesada con la cercanía con Diana, lo que habría generado una distancia entre las hermanas, siendo que Jane apoyo a su esposo en sus decisiones respecto al manejo del escándalo que se generó posteriormente.

No obstante, el paso del tiempo y la muerta de Diana habría fortalecido los lazos en el círculo familiar, pero sobre todo de Jane y Robert, con sus sobrinos, Harry y William. La pareja formó parte del crecimiento de los jóvenes, y hasta la actualidad se mostraron cercanos a ellos; Jane fue una de las oradoras en el casamiento del hijo menor de su hermana con Meghan Markle. 

Dentro de la familia real se valoró el gran lugar que ocupó el hombre hasta 1999, siendo el encargado de los asuntos privados y políticos que involucraban a los miembros de la realeza, como problemas amorosos y con la prensa, siendo un interventor para buscar las soluciones adecuadas para mantener la imagen de la realeza. 

 

 

 

 

 

 

 

En esta Nota