viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 09-01-2022 20:22

Victoria y Daniel de Suecia aislado tras positivo de COVID por segunda vez

La princesa heredera se encontraba a cargo de todo tras el positivo de sus padres, los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Hay alarma en la Casa Real por el futuro de la monarquía.

Tras el positivo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, ahora se confirmó el positivo, por segunda vez, de Victoria y Daniel.

La princesa heredera y su esposo se encuentra transitando la enfermedad con síntomas leves y en el castillo de Haga en Estocolmo, donde residen junto a sus dos hijos: Estelle y Oscar.

Victoria de Suecia abre las puertas del palacio
El aislamiento de los reyes y el rol protagónico de Victoria es el inicio del fin del reinado de Carlos Gustavo que, para muchos, dejara este año el trono en manos de su primogénita.

El positivo de Victoria trae preocupación a la Casa Real ya que era ella quien se desempeñaba como regente en la ausencia de su padre que, con 75 años, forma parte del grupo de riesgo a pesar de contar con la vacunación completa, al igual que su hija.

Para la Corona sueca, el aislamiento de los reyes y el rol protagónico de Victoria es el inicio del fin del reinado de Carlos Gustavo que, para muchos, dejara este año el trono en manos de su primogénita que hoy atraviesa el COVID aislada y sin síntomas que revistan de gravedad.

Otros casos de Covid en la realeza

En marzo de 2020 se confirmó el positivo de Carlos de Inglaterra (al mismo tiempo que Alberto de Mónaco), y meses después, en noviembre, “The Sun” confirmó que el príncipe Guillermo se había contagiado casi al mismo tiempo que su padre.

En Suecia, Carlos Felipe y Sofía cerraron el 2020 contrayendo el virus; mientras que Victoria y Daniel lo transitaron en marzo de este año.

En Dinarmarca, el príncipe Christian, de 15 años, dio positivo de Covid en 2020, convirtiéndose en el primer joven heredero en contagiarse.

En Noruega, la princesa heredera Ingrid Alexandra fue, hasta ahora, la única royal noruega en dar positivo.