lunes 9 de diciembre de 2019
caras
TURISMO | 11-09-2019 15:12

Los cinco lugares icónicos de Nueva York que tenés que conocer

Malala Artola, experta en viajes y moda, nos enseña cuáles son esos sitios que no podés dejar de visitar en la ciudad que nunca duerme.

New York es probablemente una de las ciudades mas concurridas por turistas de todo el mundo. Es de esas ciudades que se repite sin cesar y en donde cada vez que se visita se encuentra algún rincón y experiencia nueva para vivir.  Ella vibra y vive en permanente cambio. Nunca cansa. Grúas por doquier, rascacielos nuevos y construcciones que ya son parte del paisaje cotidiano de esta jungla de concreto que pareciera, jamas se toma un descanso. 

Pero a pesar de que parece simple, New York es tan grande y tan diversa que uno podría vivir aquí varias vidas y jamas terminar de experimentar todas las cosas que esta ciudad ofrece. Inclusive planear un viaje puede llegar a ser una tarea desalentadora.

En esta gran ciudad de estructura vertical, donde la noche no para, las obras de teatro y espectáculos se renuevan, la moda siempre nos sorprende, los museos se reinventan y la oferta culinaria esta siempre a la vanguardia, les dejo cinco de mis recomendados infaltables para un viaje con tintes que salen fuera del circuito tradicional. 

The Met Cloisters

Ubicado en el Fort Tryopn Park en Washington Hights en Upper Manhattan, es un museo especializado en arquitectura medieval europea, escultura y artes decorativas, con un enfoque en el período romántico-gótico. Esta rama del Museo Metropolitano de Arte (MET), contiene una gran colección de obras de arte medieval que se muestran en entornos arquitectónicos provenientes de monasterios y abadías francesas. Sus edificios se centran alrededor de cuatro claustros (Cuxa, Saint-Guilhem, Bonnefont y Trie) en la estructura de un museo moderno, creando un telón de fondo histórico perfecto y contextualizado para ver este tipo de arte. Un lugar épico en un lugar soñado, aunque alejado del centro de Manhattan, que vale la pena visitar.

NYC, un destino icónico en el mundo

The High Line

Este es el ejemplo perfecto de saber rehabilitar espacios antiguos abandonados e incorporarlos de una manera casi poética en la ciudad. Un ferrocarril de carga abandonado de casi 2,5 kilometros de largo en el West End de Manhattan, se transformó en el 2009 en un parque público elevado de uso mixto.  Nueve metros arriba de la ruidosa 11th Avenue, High Line es una obra maestra de la arquitectura y una mezcla de paisajes que combinan pasarelas para largas caminatas, plantas, árboles, bancos y arbustos en perfecta armonía, que "eleva" a todo visitante a un estado de placer total con vista a rio Hudson y a la posibilidad de, en solo minutos, pasar del caos a la tranquilidad.

Dover Street Market

Cuando en diciembre 2013 la marca de compras Londinense estrenó su concepto  de avanzada en New York, los amantes de la moda acamparon durante días afuera de la entrada sobre Lexington Avenue.  Dover Street es más que una tienda departamental de lujo, es un espacio de exhibición de moda y arte. Los propios diseñadores configuran sus propias aréas de exhibición, lo que permite a sus visitantes interactuar de una manera holística que los transporta al universo de cada diseñador. Un espacio de experiencias de compras distinto donde , en lugar de simplemente elegir prendas colgadas en un perchero de metal, uno se mete de lleno en la historia de cada diseño.

NYC, un destino icónico en el mundo

The Whitney Museum

Cuando este museo impresionante de Arte Americano se mudó en mayo 2015 del Upper East Side a la bulliciosa zona del Meat Packing District, dio un gran vuelco. No solo en su espacio, sino en su popularidad. Hoy en un edificio de estructura arquitectónica impresionante, lleno de espacios al aire libre, terrazas, un restaurant en la planta baja y un bar en su planta superior, invita a sus visitantes a un recorrido por la historia del arte americano muy interesante, lleno luz y espacios únicos. 

View this post on Instagram

“Heavenly Bodies. Fashion and the Catholic Imagination”. Segunda parte Ubicado en Fort Tryon Park en Washington Heights en Upper Manhattan se encuentran The Cloisters, un museo especializado en arquitectura medieval europea, escultura y artes decorativas, con un enfoque en el período románico y gótico. Esta rama del Museo Metropolitano de Arte (Met), contiene una gran colección de obras de arte medievales que se muestran en entornos arquitectónicos provenientes de monasterios y abadías francesas. Sus edificios se centran alrededor de cuatro claustros (Cuxa, Saint-Guilhem, Bonnefont y Trie) que, tras su adquisición por el escultor y comerciante de arte estadounidense George Gray Barnard, fueron desmantelados en Europa entre 1934 y 1939 y se trasladaron a Nueva York. Aquí, en este entorno soñado de jardines verdes y vistas fabulosas, continuaba mi visita a “Heavenly Bodies”; ciertamente lugar mas que indicado por su significado para tan majestuosa muestra. Recordemos que el viaje comenzaba en el Met de la 5ta Avenida (ver post de de 3 de octubre). Primero en el área Bizantina y medieval del museo donde la Colección del Vaticano (traída de la Santa Sede para la muestra) mostraba atuendos papales y objetos utilizados por la iglesia del siglo 19, y continuaba en el Centro Anna Wintour del Museo, donde se veían vestidos de alta costura, trajes de novias y diseños de monjas Dominicanas. Pero el punto culminante y, para mí más espectacular de la muestra, esperaba lejos en Manhattan y rodeado de silencio. Y bien valió la pena el viaje! Recorran algunas de las fotos y disfruten estas magníficas piezas de arte de distintos diseñadores así como de The Cloisters y sueñen con estos “Heavenly Bodies. Fashion and the Catholic Imagination”... #travelwithmalala #fashion #art #museum ✨✨✨ ESTE POST SE LO DEDICO A MI QUERIDO AMIGO @adrianbrownofficial y su mujer Victoria ❤️ Pueden ver más en Los destacados de IG #travelwithmalala

A post shared by Malala Artola (@ohlala_malala) on

Brooklyn

Uno de los cinco distritos del estado de New York que durante las últimas dos décadas tiene mucho para ofrecer y se ha convertido en uno de los lugares mas comentados en el mundo. Brooklyn es un hervidero de arte vibrante que convive con distintas culturas, ofrece espacios de moda épicos y alberga excelentes restaurants y roof tops, que con su aire relajado y "cool', no deja de cautivar a todo visitante.  Desde su moderno y recuperado Williamburg con arte callejera que atrae a jóvenes a sus boutiques, cafes y restaurants llenos de vida, hasta Dumbo que tiene la mejor vista al Skyline de Manhattan y una oferta gastronómica excelente, Brooklyn ofrece contrastes diversos en un entorno moderno y fashionista donde en cada  esquina cuenta una historia.  Su Museo de Brooklyn, Jardin Botánico y puente famoso y símbolo de New York, hacen que uno se enamore de este distrito con su ambiente ecléctico y animado.

 

@ohlala_malala

Escribo sobre viajes, lifestyle, moda y organizo viajes de experiencias exclusivas por el mundo para grupos reducidos de mujeres.

Por Malala Artola

Galería de imágenes

Más Noticias

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario