viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-10-2022 07:02

Quién era Sale, el hermano de L-Gante que falleció

Claudia Valenzuela, la mamá del cantante, tiene una ONG en nombre de su hijo y un comedor.

L-Gante se encuentra en agenda hace algún tiempo. Este joven, oriundo de General Rodríguez, supo hacerse un nombre y convertirse en uno de los cantante más escuchados en el último tiempo. Hoy, Elián Valenzuela triunfa en la música y es padre de Jamaica, la niña que tuvo junto a Tamara Báez. Sin embargo, no todo fue color rosa en su vida, hace algunos años, el joven tuvo que atravesar la pérdida de Sale, su hermano.

Qué le sucedió al hermano de L-Gante

En una entrevista que le brindó a Carmen Barbieri en el programa Mañanísima, Claudia Valenzuela, mamá de L-Gante, contó la dura historia de Sale, quien falleció luego de luchar durante cuatro años con un tumor cerebral.

"Mi hijo murió por un tumor en el cerebro, fueron cuatro años. Pero acá estoy, presente y hay que seguir. Ahora apoyo a gente que le ha pasado casos como a mí, que perdieron hijos. Los escucho", sostuvo la mujer que ahora acompaña bien de cerca el auge de la carrera de su hijo.

CLAUDIA VALENZUELA Y L-GANTE
Claudia Valenzuela y L-Gante

 "El primer tiempo el dolor, el luto, es terrible. Pero hay que empezar de vuelta y salir adelante. Hay que salir de la cama, salir afuera, ver que hay sol, que hay aire. Más si tenés hijos. Y tener gente que te de fuerza al lado, que te levanten", completó.

Una ONG en nombre del hermano de L-Gante

Claudia Valenzuela decidió sanar la muerte de su hijo ayudando a los otros. La madre de L-Gante fundó un comedor que se llama Corazón Solidario y una ONG que se llama Sale, igual que su hijo. 

Estos dos lugares ayudan a que la madre del cantante pueda aportar su granito de arena desde la experiencia y desde el corazón. Parte de la labor que hace con su ONG es acompañar a madres y familiares de jóvenes fallecidos.

En esta Nota