viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 29-04-2016 15:50

Isabel II festejó 90 años en familia

Posó con los sucesores al trono británico. Galería de fotosGalería de fotos

Cumplió noventa y está como una reina. Feliz, Isabel II festejó con toda la pompa de las tradiciones inglesas, y con los rituales más familiares, al posar junto a sus hijos, nietos y bisnietos, creando postales que servirán para una serie de sellos, la primera en la historia de la monarquía británica que incluye cuatro generaciones.

Posando para la lente de la icónica Annie Leibovitz, la monarca se mostró en el mismo día como madre, abuela y bisabuela en el castillo de Windsor, su favorito y en el que pasa la mayor parte del año. Vestida con ropa sport, la reina de Inglaterra protagonizó la foto familiar más numerosa en el Salón Verde. Sobre sus piernas aparece la más pequeña de la familia, Carlota, la hija menor de Guillermo y Kate Middleton, y a su izquierda, su hermano Jorge —ambos bisnietos de la soberana—. También forman parte de la estampa Mia Tindall, que sujeta la cartera de la reina; ella es la hija de Zara y Mike Tindall. A la derecha de Mía, James, junto a su hermana Louise, ellos son hijos de Eduardo y Sofía de Wessex, y, por lo tanto, los nietos más jóvenes de Isabel II. Completan la imagen Savannah, e Isla Phillips, hijas del nieto mayor de la soberana, Peter Phillips, y su mujer, Autumn.

Otra de las escenas que retrató Leibovitz para conmemorar el nonagésimo aniversario de la reina de Inglaterra la muestra a Isabel II en las escaleras de los jardines del este del Castillo Windsor, ataviada con un conjunto en tonos azules y rodeada de sus perros: Willow y Holly, de raza corgi, su favorita; y Vulcan y Candy, de raza dorgie. La foto recuerda otras tomadas a la monarca en diferentes épocas de su reinado, en las que siempre aparecía retratada junto a sus mascotas, una pasión que siempre la acompañó.

La otra fotografía, tan señorial como simbólica, es la que muestra a la reina junto al príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el pequeño Jorge, las cuatro generaciones de los Windsor que representan la línea de sucesión al trono.

La elección de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz no fue improvisada, ya que en 2007 la reina ya había posado para la artista estadounidense. Los cuatro retratos oficiales de aquel año se tomaron en el Palacio de Buckingham de Londres y eran más cercanos a cualquier cuadro del siglo XVIII o XIX que a las atrevidas fotografías que la han hecho célebre. Uno de los lienzos en los que Leibovitz se habría inspirado en aquella ocasión fue el Retrato de la reina Charlotte (1789), de Thomas Lawrence, pintor oficial del rey Jorge III, que ahora se exhibe en la National Gallery de la capital británica. Los festejos oficiales por el 90º aniversario de Isabel II tendrán lugar, como es habitual, en el mes de junio (época en la que mejoran las condiciones climáticas), con un gran desfile militar en Londres y un picnic para miles de personas en el Mall, la gran avenida frente al palacio de Buckingham.

Galería de imágenes
En esta Nota