jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 15-05-2016 15:00

Martín Fierro 2016: cobertura en vivo

Todos los detalles de la fiesta de la televisión. Galería de fotosGalería de fotos

Llegó el día. Hoy se celebra la 46º entrega de los premios Martín Fierro. En directo desde el hotel Hilton Buenos Aires, CARAS te acerca todo lo que tenés que saber sobre la premiación, los famosos, sus mejores looks y todas las perlitas.

Las celebrities locales se reúnen en esta fría tarde de mayo para protagonizar el evento más importante de la televisión. Como cada año, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) otorga el preciado galardón a las figuras, programas y producciones más destacados. En esta oportunidad, se otorgarán los premios correspondientes a la producción 2015.

Con la conducción de Iván de Pineda, Paula Chaves, Ángel de Brito y Gabriela Sobrado, la alfombra roja de más de 100 metros comenzó puntual a las 19.15. La modelo y conductora de El Trece está embarazada de seis meses y luce un modelo negro en corte sirena de Yanina Solnicki, dueña de El Camarín.

Fabián Medina Flores es el encargado de analizar en detalle cada uno de los looks. Por la pasarela desfilaron Debora Plager -quien se preparó en el hotel junto a Claudio Cosano-, Luis Ventura, Marcela Baños, Sofía Zamolo, Virginia Elizalde, Denise Dumas, Susana Roccasalvo, Sergio Company, Luciano Caceres, Griselda Siciliani, Mariano Martinez, Nacho Viale,   Diego Leuco, Lali Esposito, entre muchísimos otros.

En las habitaciones del Hilton sucede toda la previa: las celebrities se maquillan, peinan y visten para el gran evento, definiendo los últimos detalles de sus planeados looks. Algunos de ellos son Soledad Pastorutti, Gabriela Toscano, Cristina Perez, Ernestina País y la conductora del evento, Mariana Fabbiani.

El diseñador Javier Saiach anticipó los vestidos que lucirá la conductora: uno blanco, en shantung de seda natural con un pájaro bordado a mano, escote bote y una falda con volados; y el segundo en tul, degradé del negro al manteca, escote Halter y bordado en piedras.

La ceremonia comenzó a las 21.30 en el monumental Salón Pacífico, de dos mil metros cuadrados. Los conductores Mariana Fabbiani y Guido Kaczka se mostraron cómodos y seguros en un rol que ya cumplieron el año pasado. después de la presentación, Luis Ventura tomó la palabra en nombre de APTRA.

Pronto comenzaron a anunciar los ganadores: Leticia Siciliani como revelación por su rol en Esperanza Mía, Peligro sin codficar como Humorístico, Debora Plager por labor periodística, Resto del Mundo como  Programa Cultural.  Mario Massacessi  como Cronista por Telenoche, Soledad Pastorutti recibió por Ecos de mi Tierra y los autores de Historia de un Clan. En el rubro noticiero, ganó Telenoche y como Magazine, El Diario de Mariana. Animales sueltos se quedó con Interés General y Periodismo Para Todos con el mejor programa periodístico.  Showmatch ganó a mejor Reality, Jonatan Viale fue el mejor panelista y Claudia Fontan actriz de protagonista de unitario, mientras que Joaquín Furriel se llevó el de Mejor Actor de Ficción diaria.

El Homenaje a la Trayectoria fue para Gerardo Sofovich y su hijo Gustavo subió al escenario para recibir el honor.

La mejor ficción diaria fue  el gran galardón para Esperanza Mía, mientras que Mariana Fabbiani se llevó la conducción Femenina. Alejandro Awada ganó cómo Actor, y Santiago del Moro como Conductor.

El Martín Fierro de Oro terminó en manos de Jorge Lanata, quien provocó desde su programa dominical Periodismo Para Todos.

El menú de cinco pasos que degustaron los famosos fue diseñado por los chefs del Hilton Buenos Aires y constó de: brioche de foie y macarón de queso de cabra y olivas negras; burrata fresca con manzanas crocantes; corte de ternera en cocción lenta junto a un cremoso de papa trufado con polvo de hongos de pino y composición de vegetales; sableé de cacao, peras, mousse de chocolate y helado de yogurt; y jardín de miniaturas dulces.

En esta Nota