sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 04-06-2016 17:37

Macri internado 72 minutos antes

El Presidente y la noticia de CARAS. Galería de fotosGalería de fotos

La fuente era impecable, la noticia contundente y su protagonista nada menos que el Presidente. La urgencia de los tiempos digitales nos transformó en una suerte de pitonisa de la información. Mauricio Macri llegó a la Clínica Olivos a las 19:15, 72 minutos después de que lo anunciáramos en nuestro sitio.

A las 17:30, Diego Esteves, redactor especial de CARAS, recibió la información. La credibilidad de las fuentes era indiscutible. El trabajo de Diego en pocos minutos destacable, sumado a la prontitud de Federico de Bartolo, editor jefe de fotografía de CARAS, quien desplegó un amplio operativo en la clínica, nos permitiría comprobar que a las 19:15 Mauricio Macri ingresaba a la Clínica por una entrada lateral para internarse por casi cuatro horas en el piso sexto.

Teníamos el diagnóstico y sabíamos que Macri se había sentido mal. La certeza de que la salud del Presidente no podía esperar, nos obligó a dar la noticia a las 18:03. El Gobierno desmintió nuestra información con una fotografía: Mauricio reunido informalmente con cuatro periodistas en la Quinta de Olivos. Shockeados, bajamos la noticia de nuestro sitio Web, abrumados por la descalificación, aceptando el error de haber adelantado la noticia, pero con la convicción de haber rechequeado con dos fuentes inobjetables, tal como lo indica el manual del periodista.

Era todo cierto, sólo que aún no lo habían internado. Nadie reparó en el diagnóstico que, en definitiva, era lo trascendente. Todos hicieron foco en el hecho de que no se había producido la internación, una anécdota comparado al diagnóstico que el presidente había recibido a las 15:00 horas de parte de la Unidad Médica Presidencial.

A las 19:15, recibimos la información de que el mandatario había arribado al sanatorio y que ya era sometido a estudios. Tanto Diego Esteves como el fotógrafo de CARAS, Mauro Fonseca, vieron con sus propios ojos la van presidencial junto a los móviles de apoyo de presidencia en las inmediaciones de la Clínica Olivos. Era un hecho. Recién dos horas después, llegó la primera información oficial.

Liliana Castaño

Directora Revista Caras

Galería de imágenes
En esta Nota