viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 13-06-2016 12:13

Mica Argañaraz, la argentina que triunfa en el mundo, abrió el desfile de Louis Vuitton en Rio

La top model argentina, con proyección internacional. Galería de fotosGalería de fotos

Mientras una de las capitales mundiales de la moda, Milán, vibraba con un acontecimiento futbolero de excepción como la final de la Champions League, ese mismo sábado 28 y de manera simultánea, una de las capitales universales del fútbol, Río de Janeiro, se engalanaba con un desfile de moda superlartivo: la presentación de la colección Cruise 2017 de Louis Vuitton. Sí, así como Chanel se desplazó hace unas semanas a La Habana para presentar sus tendencias, la emblemática griffe francesa de bolsos y carteras eligió el clima tropical de Río para dar rienda suelta a su idealismo.

Y en ese contexto de glam y exclusividad, la modelo argentina Mica Argañaraz tuvo el privilegio de abrir y cerrar el desfile, reservado para 47 tops internacionales. En tierras brasileñas, desplazando a muchas de las supermodelos locales y a otras como la dominicana Lineisy Montero, la australiana Fernada Ly y la norteamericana Natalie Westling, la morocha descubierta por Lorena Ceriscioli dejó a todas en un segundo escalafón. Con su codiciada cabellera enrulada abrió el desfile en el Museo de Arte Conemporáneo de Niteroi, y fue la última en caminar la pasada final sólo por delante del diseñador, el francés Nicolas Ghesquiêre.

Con una vista soñada de la bahía de Guanabara, los invitados nunca olvidarán esa imagen de las modelos descendiendo por las escalinatas del museo transformadas en pasarela. Diseñado por el recordado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el edificio con forma de ovni está circundado por una rampa roja por la que caminaron "Mica" y el resto de las models. Un espectáculo visual único, con el mar y la geografía rocosa de fondo, que contemplaron desde el front row Catherine Deneuve, el rapero Jaden Smith y la actriz sueca Alicia Vikander -ambos embajadores mundiales de Vuitton-, Zendaya, y las tops brasileñas Alessandra Ambrosio e Isabeli Fontana, entre otras figuras. Y bastaron sólo dos pasadas para ver maxivestidos aerodinámicos con líneas diagonales, faldas boradas suntuosamente que envuelven como una toalla de playa, sandalias tech y zapatos deportivos de neoprene,y un bolso con forma de estéreo portatil que hizo furor en las redes sociales.

La colección rinde homenaje a dos importantes artistas brasileños: Hélio Oiticica, explorador del espacio a través de la pintura, y Aldemir Martins, reconocido por sus pinturas de flora y fauna y un apasionado de la cultura popular brasileña. "Mostrar una colección de moda en un espacio tan poderoso en términos de arquitectura es una experiencia sensorial. Lo que observé en Río fue movimiento y una energía explosiva que vive en algún punto entre el modernismo y lo tropical", explicó el director creativo de una marca pionera a la hora de innovar.

Galería de imágenes
En esta Nota