jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 12-07-2016 15:16

More Rial fué operada con éxito

La palabra de Jorge tras el by-pass gástrico. Galería de fotosGalería de fotos

Llegó el día más importante para Morena Rial: la adolescente de 17 años fue operada hoy por la mañana. Su padre, el conductor Jorge Rial, se encargó de comunicar la feliz noticia: "Salió todo bien. ¡Gracias a todos por preocuparse!", tuiteó a las diez.

Horas antes, Rial había mostrado su orgullo: "Buen día! Hoy empieza el primer día del resto de la vida de mi hija @moorerial. Por elección y por valentía. Orgullosamente padre". More fue intervenida en el Sanatorio Finochietto, por el doctor Oscar Bracesco junto a su equipo. Actualmente, la joven se encuentra descansando por los efectos de los calmantes y su recuperación es favorable. Los médicos estiman que el jueves regresará a su casa.

El by pass gástrico es una cirugía para modificar el sistema digestivo en vías de finalizar con la obesidad. Ayer por la noche, Morena Rial publicó una emotiva carta, contando los motivos de su valiente decisión:

"A horas de mi operación. Es difícil tratar de contar, poner en palabras cuánta discriminación me tocó vivir, recibir, sufrir. Hablo desde el lugar de 'discrimimada', de haberlo sufrido, de no saber a dónde está el limite de la maldad de esos que juzgan, critican, se ríen. La discriminación existe y lastima. Mañana se lleva a cabo mi decisión, una decisión que pensé mucho. Difícil, pero siempre sabiendo que es lo mejor para mí, para los que les importo, lo mejor para mi salud. El fin de ésto es solo hablar de la maldad de algunos tantos, esa discriminación que se lleva a cabo con tanta impunidad. Y creemos que es normal, lo volvemos normal y no debe ser así. A mi me tocó vivirla, pero hablo de la discriminación en general, de ese nene que llega del colegio y se encierra a llorar porque por alguna razón, sea cual sea, fue discriminado. No pretendo frenarla con mi solo mensaje, solo contar este lado de la historia, esta verdad.Sean felices, sin juzgar y sin ser juzgados viviríamos todos un poquito mejor. Mañana, 12 de Julio, mi gran día, nervios, ansiedad, pero feliz, consciente, más acompañada que nunca y en cualquier situación de la vida es lo que nos hace falta, amen a sus seres queridos, acompañen y apoyen, no se dan una idea cuanto alivia el alma...".

Galería de imágenes
En esta Nota