viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 20-09-2017 19:58

Todo sobre la edición primavera-verano 2018 de CARAS moda

Evangelina Bomparola, DotStore, Giacobbe, Benito Fernández y Gabriel Lage son parte de este megaevento lleno de talento.

Una vez más, Perfil se viste de gala para recibir a varios de los diseñadores más importantes y reconocidos de la industria local e internacional. CARAS moda lanza su número de colecciones primavera-verano 2018 y con este motivo realiza un mega desfile del que serán parte Evangelina Bomparola, DotStore, Giacobbe, Benito Fernández y Gabriel Lage.

ABUNDANCIA

En busca de una "nueva armonía", recortes, frunces, volados, plumas y bordados conviven en la colección de Evangelina Bomparola, donde resaltan las influencias de la ropa de dormir y la lencería. La silueta es delicada, suave e íntima. Las texturas más suaves fluyen en  capas, tableados, plisados y drapeados. En cuanto a las tipologías, la sastrería vuelve a ganar terreno y juega entre lo formal y lo informal. La paleta de colores reúne al rosa y el rojo con el celeste, el verde y el nude.

DREAM GARDEN

Inspirados en Josefina de Alvear de Errázuriz, una famosa coleccionista de arte europeo durante la Belle Epoque, DotStore propone una colección neo romántica donde se logran siluetas con guiños a los años 20s & 70s. La imagen inocente y una visión del pret casual, convergen en prendas donde el verde lima, los pasteles en todas sus gamas, el coral, el amarillo y el blanco & negro son full protagonistas. No faltan las prendas oversize así como tampoco los detalles: tules bordados en hilo de seda, plumeti y puntillas son los hits de la colección.

GIACOBBE SS18

El trabajo introspectivo de Marcelo Giacobbe dio como resultado prendas súper sensuales de la cotidianeidad femenina. La peleta cromática, con base en el binomio ivory y negro, se combina con un rosa naif y un provocador colorado. Los géneros incluyen sedas, gasas creppe, redes, encaje y tul. Todo un arquetipo digitado por el diseñador favorito de la industria local y que supo ganarse al plano internacional.

EL FONDO DEL MAR

La colección de Benito Fernández sigue la línea temática de la época de la playa. Desde las estampas hasta sus colores: el turquesa, azul y coral. La silueta se desdibuja con cortes rectos. Los pantalones suben el tiro y se vuelven más anchos, generando siluetas más relajadas.

ICONOS

Gabriel Lage presenta un adelanto de su colección  2018, donde los detalles en piedra y plumas no faltan. Los escotes son osados, en barco o en v, pero profundos y provocadores. El corte asimétrico también invade la pasarela junto a las texturas que se repiten en cada prenda. Los tonos pastel contrastan con los metalizados en oro y plata.

En esta Nota