jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 03-03-2018 10:33

Las nuevas y sorpresivas reglas para los Oscars 2018

Después del erróneo accionar del año pasado la academia de Cine y Arte, presentó los cambios para esta entrega. ¡Enterate! Galería de fotosGalería de fotos

Después de que la academia de cine asumiera las responsabilidad por el histórico error del año pasado en los Oscar al anunciarse el premio más importante el de mejor película, la asociación reguladora de dicho galardón, se puso en marcha para modificar la seguridad para esta edición.

La empresa PwC se reunió con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en muchas ocasiones para proponer nuevos protocolos y de esta forma evitar que un nuevo papelón a futuro. Ryan reveló seis nuevas reformas a The Associated Press, para seguridad de la premiación.

Lee también: Warren Beatty, el hombre del dia, tras el histórico papelón en los Oscars

"Una de las cosas más decepcionantes para mí fue todo el trabajo maravilloso que se había hecho, no solo el año pasado sino en los últimos 83 años, en torno a la precisión, confidencialidad e integridad de ese proceso", dijo. "Y donde nos equivocamos fue en la entrega del sobre".

El error del año pasado ocurrió cuando un representante de PwC les entregó erróneamente un sobre con el nombre de la ganadora del premio a la mejor actriz, Emma Stone de "La La Land", a los presentadores de la categoría de mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway. Eso resultó en que "La La Land" fuera nombrada como mejor película antes de que uno de los productores de ese filme revelara el error y anunciara que "Moonlight", se consagrarán como la gran ganadora de la noche.

Ryan dijo que los procedimientos de votación para los Oscar y la tabulación de los nominados y ganadores no cambiarán. Las reformas se enfocarán en vez en los rituales con los sobres.Los actores que entreguen cada estatuilla tendrán que confirmar que tienen el sobre correcto antes de subir al escenario.

A continuación detallaremos los cambios puntuales que se verán en próximo domingo:

-Los miembros de PwC asistirán a cada ensayo, con el fin de que estén más familiarizados con el desarrollo de la gala.

-El personal de PwC ensayará también cómo reaccionar en el caso de que se produzca  otro error. Una medida para enmendar la lenta capacidad de reacción de la pasada edición

-Los encargado de entregar los sobres no podrán utilizar sus teléfonos móviles durante el desarrollo de la ceremonia. Recordemos que Brian Cullinan, encargado de entregarle el sobre correcto a Warren Beatty, había estado twiteando desde el backstage momentos antes del error.

-Un tercer miembro de PwC se sentará con los productores de la gala de los Oscar en la sala de control del programa. Tendrá otro juego de sobres, y actuará como otro control de seguridad.

- Se reemplazará a los dos trabajadores que supervisaron la gala del año pasado. La pareja de controladores, que continúan trabajando para PwC, han sido sustituidos por Rick Rosas, que ha repartido sobres de los Oscar durante catorce años, y Kimberley Bourdon.

Galería de imágenes