El 8 de marzo es un día muy especial para las mujeres alrededor del mundo ya que además de ser "su día oficial", miles de ellas se congregan en las calles para reclamar por sus derechos. Las redes sociales se llenaron de mensajes alusivos y este año uno de los fragmentos de La Casa de Papel sirvió a la perfección para sumarse a la causa. La popular frase de Alba Flores en la piel de Nairobi, se hizo viral.
¡Empieza el matriarcado!, exclama la atracadora en uno de los momentos clave de la serie de Netflix para convertirse en quién lleva las riendas del plan ideado por El Profesor. Dicha parte de la historia, hoy se convirtió en el puntapié inicial para convocar a la lucha feminista desde las redes sociales.
Lee también Tokio de La Casa de Papel, la diosa que le robó el corazón al Chino Darín
De forma viral, estas palabras cobraron entidad en las diferentes plataformas y Alba Flores fue una de las tantas que se sumó a compartirlo. Desde su cuenta oficial en Instagram, la actriz recurrió al mensaje de Nairobi para invitar a las mujeres a ser parte de la marcha por el 8M.
De la misma forma, miles de mujeres alrededor del mundo replicaron la filmación, así como también expresaron su apoyo a la causa. "Os imagináis?", expresó Flores junto a los hashtags "huelga feminista 8m" y "marcha como una niña".
Algunas horas antes, la actriz había expresado: "Stop in the name of love ? Mañana Huelga!" (Pará en el nombre del amor)


















De Estados Unidos a Perú y su vínculo con el papa Francisco, así fue el camino Robert Francis Prevost hasta ser el nuevo Papa

Muere el Papa Francisco a sus 88 años: sus mejores fotos

Mar, música y gin Spirito Blu: la fiesta de La Buona Vita transformó Chapadmalal en un rincón mediterráneo

Cuándo y cómo se reencontrarán Wanda Nara y Mauro Icardi para dar inicio al divorcio

León XIV: las repercusiones de la política local con el nuevo Papa

Jeans acampanados de regreso: así los llevan las verdaderas expertas de moda

El look de Marco, el hijo de Sol Pérez, para su primer cumpleañitos: camisa clásica y pantalones oversize
