viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-03-2018 08:23

La vida de soltera de Esmeralda Mitre tras su separación de Darío Lopérfido

Tras ponerle punto final a su vínculo de once años con el ex Ministro de Cultura de la Ciudad, la actriz se confiesa. Galería de fotosGalería de fotos

Acomoda sus pertenencias con prisa y cierra con llave el departamento minutos antes de partir. Carga al hombro un bolso con mudas de ropa para dos días, cartera y teléfono celular. Dispuesta a “comenzar de nuevo”, tras ponerle un punto final a su vínculo de once años con el ex Ministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido (53), Esmeralda Mitre (35) rearma su nuevo presente refugiándose en la antigua casa de Barrio Parque donde habitaba a sus veinte años.

De nuevo en Buenos Aires, tras permanecer las últimas semanas en el continente Europeo, hoy se distiende y elige pasar sus días en compañía de sus afectos más cercanos. Lejos de la ciudad y del asedio mediático, Esmeralda se instaló durante el fin de semana en la casa de campo de unos amigos y, conectada con el verde de la naturaleza, pasó una jornada a puro descanso.

Lee también  Punto final: Esmeralda Mitre y Darío Lopérfido se separaron

“Es un momento de tranquilidad pero también de tristeza. Después de 11 años juntos, lo más inteligente para ambos era decir las cosas como eran. No hubo terceros y no existiría la posibilidad de separación entre nosotros por semejante banalidad porque no tratamos esos temas como los primordiales. Lo llevamos con mucha altura y con la mejor alegría posible dentro de lo triste que es todo esto”, le confió la actriz a CARAS desde el dolor propio del momento que le toca atravesar pero priorizando, sobre todo, el buen vínculo que mantiene “para toda la vida” con el ex Ministro de Cultura de la Ciudad.

Con total serenidad y entereza, Mitre habla del lazo inquebrantable que no sólo los unirá como “familia” sino en sus proyectos profesionales ya que trabajarán juntos en una productora de cine y teatro. Asegura que aunque cada uno seguirá su camino de manera individual, Lopérfido siempre contará con su apoyo incondicional, tanto en lo afectivo como en lo profesional. “Hablamos todo el tiempo, nunca vamos a dejar de dialogar y tener comunicación, no existe esa posibilidad. No podemos. Somos una familia para toda la vida porque nuestro vínculo trasciende cualquier definición. Jamás nos identificamos con los rótulos porque no nos representan”, sostiene con convicción.

Aunque tiene sentimientos encontrados, su entereza la mantiene en eje y armonía. Mientras Lopérfido se encuentra radicado en Alemania, cumpliendo sus funciones como Ministro Plenipotenciario Cultural ante la Unión Europea desde marzo del 2017, su fortaleza la encuentra más fuerte que nunca para afrontar el abrupto cambio. Abocada a proyectos profesionales, como los próximos ensayos de la obra “La Reunificación de las Dos Coreas” en el Complejo Teatral San Martín y el rodaje de un filme en septiembre, la hija del dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre, hoy elige dar vuelta la página. Si bien asume que se trata de un momento de introspección y de reencontrarse con uno mismo luego de más de una década y un proyecto de vida en común, dice, y así se la ve, que lo transita con una tranquilidad absoluta.

fotos: Maximo Gomez

Galería de imágenes