En una reciente entrevista que le realizó el New York Times, el famoso medio se anima a cuestionar, ¿Es Diego Boneta la próxima estrella mexicana de Hollywood? Razones no faltan, porque la expectativa que rodea al inminente estreno, el 22 de abril vía Netflix y Telemundo, de "Luis Miguel: la serie", en la que el ex ídolo juvenil se pone en la piel del "Rey Sol", lo posiciona fuerte y viene a coronar una carrera en notable ascenso.
Lee también Paula Peralta, la argentina que acompaña a todos lados a Luis Miguel
Y es que después de surgir del reality "Código F.A.M.A", convertirse en una estrella de telenovelas y sacar su primer disco, Boneta emigró a los 16 años con su familia a Los Ángeles, en parte para que el actor pudiera esta más cerca de Hollywood. La decisión fue acertada, porque luego llegarían su participación en series de televisión como "Scream Queens" y "Pretty Little Liars" y su debut cinematográfico en Hollywood con "La era del rock" el musical de 2012 en la que interpretó a un fanático de rock junto a Tom Cruise. A punto de estrenar otras tres película este año, a Boneta, hoy con 27 años, también se lo puede ver en "El Titán", la película de ciencia ficción protagonizada por Sam Worthington.
Pero más allá de su llegada a la pantalla grande, Diego siente que fue con Luis Miguel que llegó el papel de su vida. Un desafío que contó con la más invalorable ayuda; la del propio ídolo, quien no sólo autorizó por primera vez a que su historia sea contada, sino que aceptó reunirse con Boneta durante varias semanas para compartirle muchas de sus anécdotas y sensaciones. "Algo que ha sido increíble de mis pláticas con él es darme cuenta de la disciplina que maneja. Fue muy sencillo, me dio a mí muchísimos consejos e historias de la etapa de su vida que yo estoy interpretando", contó el actor, para quien ponerse en la piel del intérprete de hits eternos como "no sé tú" y "La incondicional" ha sido "una gran honor".
"Le dije ¨brother no sé cómo lo voy a hacer para cantar tus canciones. Nos morimos de la risa y hasta le puse el video en el que que estoy cantando ¨la chica del bikini azul¨ a los doce años, cuando empecé en el programa "Código F.A.M.A". Es gracioso como la vida da vueltas. Y ahora estoy haciendo todo; cantando sus canciones en los mismos tonos. Me preparé durante un año para ésto", se sinceró Boneta, cuyo elegante porte también le permitió modelar para Dolce & Gabbanna en la semana de la moda de Milán, nueve meses atrás. Tan intensa y comprometida fue la preparación de Diego para su rol, que hasta accedió a somenterse a un proceso de separación de dientes para parecerse al Luis Miguel de los años 90´s.
Así fue el día 2 del Cosquín Rock: los mejores recitales, las sorpresas y los recuerdos de una jornada única
Eleonora, la hija de Zulma Faiad, actualizó el estado de salud de su madre tras el accidente que la dejó internada y sedada
Cosquín Rock, día 2: El homenaje a Charly García de León Gieco, Rosario Ortega y Zorrito Von Quintiero
El sugestivo mensaje de Gabriela Sari en medio de los rumores de romance con Facundo Arana
Guerra de periodistas: Feinmann llamó "fascista" a Julia Mengolini
San Valentín sin etiquetas: vínculos reales en tiempos conscientes
El homenaje de Muna Pauls a su mamá, Agustina Cherri: “Sos la columna que sostiene a esta familia”