En la noche del miércoles 6 de junio fue hallada, sin vida Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima, en su departamento de calle Río de Janeiro al 200, en el barrio porteño de Almagro, según fuentes judiciales se habría tratado de un suicidio.
Inés tenía 33 años, cultivaba el bajo perfil y era la debilidad de la Reina de Holanda. Allegados a la vivienda de su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, informaron a CARAS que en la madrugada del jueves 7 hubo intensos movimientos en su piso de J. E. Uriburu y Arenales, tras enterarse de la fatal noticia.
En febrero de 2016, Inés había sido nombrada en la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. Designación que generó polémica por no poseer los requisitos básicos de antigüedad del cargo.
De acuerdo con el CV de la joven, trabajó entre septiembre de 2014 y diciembre de 2015 junto al equipo de la ministra Carolina Stanley en Ciudad, en el rediseño y la implementación de diversos programas de inclusión social.
Lee también: La hermana de Máxima Zorreguieta internada
En 2012, la revista Noticias informó que sufría una obsesión por el peso. Aquel año, producto de un cuadro vinculado a anorexia y depresión, fue internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Meses más tarde, la joven comenzó un proceso ambulatorio que la mantuvo internada de lunes a viernes mientras que los fines de semana volvía a casa de sus padres.
Por Naiara Vecchio
Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
Pañuelo a la cabeza a modo de "hábito de monja": el radiante look de Rosalía en la noche porteña
Mario Pergolini respondió picante a Pampita tras enterarse que cobraría por ir a su programa: "¿Esto lo dijo en serio?"
El viaje de Juliana Awada a Ciudad de México: qué lugares recorrió y por qué son tan especiales
En las redes discriminan a un tuitero libertario por no ser argentino
Jeans anchos, los pantalones más favorecedores de esta temporada
Susana Giménez mostró cómo quedó su nuevo jardín: flores, esculturas y mucha vida en La Mary