martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-12-2018 22:22

Calu Rivero habló tras la denuncia por violación de Thelma Fardin a Juan Darthés

La actriz había denunciado que sufrió acoso sexual durante las grabaciones de "Dulce Amor." Galería de fotosGalería de fotos

Tras la denuncia por violación de Thelma Fardin a Juan Darthés, quien decidió hablar fue Calu Rivero, quien con anterioridad denunció que sufrió acoso sexual por parte de su colega mientras grababan "Dulce Amor".

Una vez finalizada la conferencia de prensa convocada por la agrupación "Actrices Argentinas" y  al ser consultada por Rodolfo Barili y Cristina Pérez en Telefé Noticias, la joven habló al respecto. "Estoy en shock, no sé que decir. Hoy es el día de Thelma, es muy importante lo que esta pasando y hay que seguir con esta sororidad. Lo que se vio hoy que es increíble. Yo también la sentí cuándo denuncié a Juan."

Frente a los comentarios sobre el descreimiento que le tocó vivir a Rivero, ella fue clara:  "Cuando yo denuncié era otro el marco cultural", aseguró y se refirió al coraje que tomó Thelma tras escuchar su relato: "Cuadno ella dice que si yo no hubiera hablado, ella no podría haber denunciado a Juan, a mi me duele el alma. Me hace doler", dijo Calu con la voz quebrada.

"Hoy es el día de todas. Otras chicas también salieron a denunciarlo. Pero particularmente hoy es el día de Thelma porque decidió poder sacarlo y darle luz a algo que durante mucho tiempo se guardó, algo que es un espanto. Me duele el alma. Es una mezcla de sensaciones. Es algo muy doloroso, pero a la vez algo hermoso de una unión grande, y un cambio. Ahora estamos todos alertas", se explayó Rivero.

Frente a "si pueden aparecer mas casos de abuso por parte de Darthés", Calu prefirió mantenerse al margen: "No me quiero meter en ese terreno porque estoy en la antesala de un juicio que está muy avanzado. Yo hoy estoy acá, que es algo real, en el relato de Thelma, que fue demoledor. Apoyando y abrazándonos entre las colegas", sostuvo.

Por otro lado, la actriz expresó su sorpresa ante la renuncia de Ana Rosenfeld al patrocinio de Juan en la causa contra  ella: "Me sorprendió. No entendí. Digo, la verdad que me sorprendió porque en dos días tengo una audiencia y ambas partes tenemos que ir", se sinceró la modelo.

Por último, Calu Rivero contó cuál fue su reacción cuándo se enteró de lo que había vivido Fardin a sus 16 años mientras estaba de gira con Patito Fero por Nicaragua:  "Es esa mezcla de sensaciones espantosas. ¿Por qué otra más? No podes creer que todo sea tan parecido. No es algo mío, es algo que sucede y que lo hacía todo el tiempo. Yo ya hablé, ya tuve mi momento para hablarlo. Las cosas que él dice están en el relato de Thelma, fue claro y contundente, muy demoledor. Acá estoy poniendole el cuerpo, abrazándonos entre todos", finalizó.

Galería de imágenes
En esta Nota