domingo 05 de enero del 2025
ACTUALIDAD 14-01-2019 10:24

El calvario de Marcelo Polino: abandonó los trámites de adopción

El periodista reveló que tras seis años de trámites, no seguirá con sus planes de adoptar. Los motivos.

polino
polino |

Fue uno de los precursores en manifestar sus deseos de ser padre y es por eso que hace seis años Marcelo Polino inició los trámites para adoptar. Sin embargo, por la burocracia y las vueltas de la justicia anunció invitado a la mesa de Mirtha Legrand que decidió abandonarla búsqueda.

“Yo abandoné. Tenía que renovar por tercera vez una carpeta para anotarme, porque cada dos años hay que volver a hacer todo el trámite. Tenés que hacerte todos los estudios físicos. Tenés que presentar una declaración jurada de bienes, mostrar dónde va a vivir el niño y es muy invasivo. Yo lo soporté dos veces y ahora iba a ser la tercera, pero desistí. Fueron seis años”, confesó el periodista.

Lee también El difícil momento de Marcelo Polino

“Yo hablé con el Presidente y todos los gobiernos se conmovieron conmigo, pero nadie me dio nada”, manifestó y agregó: “A rigor de la verdad, a mí sí me ofrecieron grupos de hermanos, tres y cuatro niños. Yo no tengo una capacidad desde la estructura, por la cantidad de trabajo que tengo y por la estructura de la adopción que es monoparental. Yo no tengo pareja y me parecería irresponsable tomar cuatro niños. Mi adopción aspiraba a un niño en preescolar para ayudarlo con la educación, la salud y eso no se pudo dar”,  explicó el jurado del Bailando.

Frente a este relato, Mirtha alentó a su invitado a que no abandone la búsqueda, sin embargo él fue contundente sobre sus razones para darse por vencido: “Me pasó el tiempo. Yo no soy la misma persona que hace seis años atrás. Cambió mi vida. Un ejemplo personal: mi mamá hace seis años podría colaborar conmigo y el año pasado no estuvo bien de salud. Yo ya tengo que estar pendiente de ella. Las prioridades van cambiando y la vida te va corriendo de lugar. Además, los chicos necesitan padres jóvenes”, finalizó.

EN ESTA NOTA