jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 20-09-2015 11:04

Histórica gira del Papa Francisco

"El mundo necesita reconciliación¨ Galería de fotosGalería de fotos

Fue un vuelo de más de 11 horas y media

El avión de Alitalia llegó al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana

Francisco fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro

El papa Francisco llegó a La Habana, primera escalada del más importante viaje de lo que va de su pontificado, en el que además de Cuba visitará Estados Unidos.

Fue un vuelo de más de 11 horas y media.

El viento soplaba cuando Francisco apareció, poco después de las 4 de la tarde, en la puerta del avión y después de bajar algunos escalones de la escalerilla, el viento le arrancó el solideo. El mismo pontífice se inclinó y asistido por un escolta lo recogió, para con él en mano, bajar el resto de los escalones.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, lo recibió personalmente. Ambos se dieron un largo y afectuoso apretón de manos, al pie de la escalerilla del avión papal.

En su discurso de bienvenida, Castro hizo un reconocimiento al papel que tuvo el papa Francisco en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero recordó que hay temas pendientes que deben ser resueltos entre ambas naciones.

El obispo de Roma invitó a Cuba y Estados Unidos a seguir avanzando en su proceso de reconciliación.

Las primeras palabras de Francisco destacó

"Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo", apuntó el pontífice.

Galería de imágenes
En esta Nota