jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 13-07-2016 18:57

Diego Santilli y Analía Maiorana en el Bicentenario

"Celebramos este día histórico". Galería de fotosGalería de fotos

La mañana del sábado 9 de julio amaneció soleada y agradable en Buenos Aires. Así comenzó la celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia en la Ciudad, que encabezó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli junto a su señora Analía Maiorana. Mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañaba al presidente Mauricio Macri en los festejos de Tucumán, Santilli asistió al Tedéum en la Catedral Metropolitana, oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.

"Es justo y necesario agradecer los beneficios recibidos por la fuerza espiritual, por el estímulo de Dios, para enfrentar los desafíos de todos los días", expresó Diego en una emotiva acción de gracias. En todo momento lo acompañó su mujer, quien lució una falda negra a la rodilla, blusa con jabot color crema que le regaló su madre Norma para ese especial día y un saco de pana al tono.

Finalizada la ceremonia religiosa, las autoridades compartieron el tradicional chocolate caliente y luego almorzaron empanadas tucumanas. Durante la tarde, en Plaza de Mayo, se realizó el acto de izamiento de la bandera nacional, donde acompañado por jóvenes emprendedores, deportistas y oficiales de la Metropolitana, Santilli destacó: "Nos enorgullece poder participar de una fecha histórica para el país. Este Bicentenario nos encuentra con una Ciudad pujante, que crece, se renueva, acompaña y potencia a sus habitantes". Más tarde, el vicejefe de Gobierno partió hacia el Patio Gastronómico del Bicentenario, en el barrio Piedrabuena de Villa Lugano. Allí degustó el típico locro junto a su mujer, Horacio Larreta y su señora Bárbara Diez, quienes habían arribado de la capital tucumana tras la conmemoración oficial. Luego de la cena, inauguraron el Mural del Bicentenario, entonaron el Himno Nacional, interpretado por el líder de la banda de rock Catupecu Machu, Fernando Ruíz Díaz, y disfrutaron del show del acordeonista argentino de chamamé, Chango Spasiuk.

Los festejos habían empezado el viernes 8 por la noche en la Plaza Vaticano. En la fachada del teatro Colón se desplegó una pantalla gigante, donde se recorrieron los 200 años de la historia argentina. Así los presentes disfrutaron de un show que también incluyó la actuación del grupo humorístico Les Luthiers, del bailarín Maximiliano Guerra junto a 500 artistas del cuerpo estable del Colón, y los cantantes Raúl Lavié y Sandra Mihanovich. Mientras, en distintos barrios porteños, se llevaron a cabo conciertos y degustación de comidas típicas. "Hoy celebramos con alegría la oportunidad de poder construir juntos el futuro de los argentinos. Queremos que en la Ciudad haya muchos espacios como los del Bicentenario, que profundicen el diálogo, potencien la comunicación y pongan en valor los vínculos humanos. Esa es la manera de crecer como sociedad", concluyó Santilli en un fin de semana teñido de celeste y blanco.

Por Naiara Vecchio.

Galería de imágenes
En esta Nota