viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-07-2016 18:04

Emilia Attias defiende su deseo de un parto sin anestesia

Tras la repercusión de la tapa de Revista CARAS. Galería de fotosGalería de fotos

Sus declaraciones causaron revuelo y críticas, pero Emilia Attias reivindicó sus dichos y defendió su ferviente deseo de atravesar un parto natural y sin anestesia. En la tapa de la última edición de Revista CARAS, la actriz reveló su intimidad, a tres meses de convertirse en mamá de Gina.

El título de la versión papel de la revista reza: "Voy a parir como toda hembra: sin anestesia", y esta declaración caló hondo en los lectores. Las redes sociales fueron caldo de cultivo para el debate sobre el parto humanizado y el respeto a la decisión de la mujer. Muchos de los comentarios criticaban la decisión, pero algunas usuarias acompañaron la postura, asegurando que el parto sin anestesia es posible.

Ante la controversia, Attias decidió tuitear, desde sus vacaciones en Italia: "Deseo tener un parto en donde pueda sentir todo lo que le sucede a mi cuerpo. Sentir a mi hija. Ojalá tenga el umbral para aguantármelo. Es el momento más cercano a mi naturaleza animal que voy a vivir en la vida, que sea lo más acorde a eso posible. Tiempos de la naturaleza".

Te contamos cuáles fueron las declaraciones que causaron la polémica:

—¿Cómo te preparás para el parto?

—Estoy mirando videos de partos en Youtube. Sí, soy re morbosa (risas) Miro videos de todo tipo: de embarazos, de bebés y especialmente de los partos, no por miedo sino porque me quiero interiorizar. Siempre me pareció un hecho magistral. ¡Lo que hace una mujer al dar a luz! Y lo que físicamente afronta. Es tan hermoso y admirable. Siempre dije y, es lo que voy a intentar hacer, que prefiero que no me hagan el tajito (episiotomía) ni que me apliquen la peridural. Quiero parir sin anestesia, tener un parto natural, como cualquier hembra.

Galería de imágenes
En esta Nota