miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 24-09-2016 15:39

Se casaron Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey

Todas las imágenes de la boda "gaucho glam". Galería de fotosGalería de fotos

Y finalmente dieron el sí. Este sábado 24 al mediodía, Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey se casaron en la residencia oficial del gobernador salteño, la Finca Las Costas, a 12 kilómetros de la capital provincial.

A tan sólo siete meses de haberse conocido, la actriz y el gobernador sellaron una historia de amor que sorprendió a todos y que les cambió la vida, sobre todo a ella, quien se reconectó con sus raíces norteñas. “Isa”, como le dicen sus amigas, tiene un profundo vínculo específicamente con Jujuy por ser la provincia natal de su padre, Antonio Emilio Macedo, de quien heredó el amor por la música y el folklore en particular. Por su parte, el político es oriundo de Salta capital e hijo del recordado político, Rodolfo Urtubey, y de la escribana Lía Mera Figueroa.

La tradición fue el eje de la celebración. Desde el catering a la música, hubo reminiscencias regionales. El menú criollo consiste en una recepción de empanadas salteñas de carne y queso de cabra, tamales y humitas; el plato principal es asado; y para el postre, una variedad de delicias locales como higos en almíbar con helado, cuaresmillo, dulce de cayote con nuez y quesillos con miel de caña. Todo, acompañado por vinos salteños, que suelen competir por su calidad con los mendocinos.

Como ocurre en toda boda, el vestido de Macedo fue una de las sorpresas más esperadas. El diseñador elegido por la actriz es Javier Saiach y la línea de diseño se corresponde con su última colección de espíritu gauchesco. Siguiendo el concepto austero del casamiento, el modelo sigue un estilo campestre sin estridencias que el diseñador definió como “gaucho glam”. Isabel vistió zapatos de Ricky Sarkany y no utilizó joyas, sino un detalle en plata del orfebre que trabaja con la gobernación salteña, Horacio Bertero.

En la galería de imágenes, exclusivas fotografías de los novios a minutos de dar el sí; la decoración de la Finca y el menú para los invitados.

Por Diego Esteves y Delfina Ortega Nodar.

Galería de imágenes