jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-10-2016 17:25

Natalia Oreiro visitó la cárcel de Ezeiza

Participó de una proyección de su película, Gilda. Galería de fotosGalería de fotos

La sala está abarrotada de gente. La película estaba por comenzar y la ansiedad se apoderaba del lugar. No se trata de un cine común y corriente; en este caso la proyección se dio en uno de los lugares menos pensado: el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. El jueves 6 de octubre se trasladaron hasta allí Natalia Oreiro y Lorena Muñoz para presentar “Gilda – No me arrepiento de este amor”.

“Hola. Estamos en la cárcel de Ezeiza, tuvimos la oportunidad de ver por primera vez una película que se está dando en los cines, en la cárcel, junto a todas las chicas. Fue muy emocionante; fueron muchas las cosas lindas que nos dijeron cuando se terminó de proyectar. Cantamos y bailamos todas juntas. Y la verdad fue una alegría poder compartir esta película tan hermosa con todas ellas”, expresaba la actriz en un video publicado en Instagram.

La protagonista y la directora del filme visitaron a las reclusas y respondieron preguntas una vez terminada la proyección.

Agradecida por el cálido recibimiento, Oreiro se fotografió con cada una de las mujeres que cumplen allí su condena y firmó autógrafos.

El “Ciclo de Cine en Cárceles Federales” es una iniciativa de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Procuración Penintenciaria de la Nación, a partir de una idea del director Juan José Campanella.

En el marco de este movimiento ya se proyectaron infinidad de películas entre las que se destacan “Metegol”, “Infancia clandestina”, “El último Elvis” y “Relatos salvajes”, aunque “Gilda – No me arrepiento de este amor” es el primer filme que lo hace aún estando en cartel.

“Fue emoción pura, una maravilla. Hay que hacer hincapié en el ejercicio del derecho humano, sobre todo en el acceso a la cultura, para las personas privadas de su libertad. Pudieron disfrutar de una película que es un éxito y que todos los que estamos ‘sueltos’ por la vida pudimos ir a ver al cine”, dijo Mariana Volpe, asesora de la Procuración Penintenciaria de la Nación, tras la proyección.

La película, dirigida por Muñoz, se estrenó el 15 de septiembre y se transformó en un éxito rotundo. En sus dos primeras semanas en cartel superó el medio millón de espectadores en todo el país.

Galería de imágenes
En esta Nota