Con la presencia de María Eugenia Vidal, la Catedral de San Isidro se colmó de personas que participaron de un sentido homenaje al cumplirse 78 años de “La Noche de los Cristales Rotos”, el violento episodio protagonizado por grupos nazis de Alemania y Austria al asesinar cerca de cien judíos y destrozar sinagogas y comercios de hebreos. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, acompañada por el intendente local, Gustavo Posse, participó de este encuentro interreligioso y encendió una vela como símbolo de paz.
Estuvieron presentes representantes diplomáticos de Israel, Alemania y Austria, autoridades religiosas de distintos credos y representantes de entidades juveniles católicas y judías. “Hoy es un día de memoria, de diálogo y encuentro. Trabajamos por la paz todos los días y somos muchos los que luchamos contra las mafias y el narcotráfico”, aseguró la gobernadora y continuó: “No estamos solos quienes queremos dar un mensaje de paz a todos los argentinos”.
La noche del 9 de noviembre de 1938, miles de manifestantes nazis enrolados en distintas agrupaciones, como la SS y las juventudes Hitlerianas, perpetraron este hecho que por lo fatídico, pasó a formar parte de la historia en el mundo. En el violento estallido, además de los muertos, cerca de treinta mil personas fueron detenidas y deportadas a diversos campos de concentración.
Fotos: Gentileza Buenos Aires provincia




De Estados Unidos a Perú y su vínculo con el papa Francisco, así fue el camino Robert Francis Prevost hasta ser el nuevo Papa

Muere el Papa Francisco a sus 88 años: sus mejores fotos

Mar, música y gin Spirito Blu: la fiesta de La Buona Vita transformó Chapadmalal en un rincón mediterráneo

Cuándo y cómo se reencontrarán Wanda Nara y Mauro Icardi para dar inicio al divorcio

Trump en medio oriente: el regreso del Tío Sam

Tendencias de jeans 2025 para cualquier edad y estilo que Europa ya anticipó

De Marley y Moria Casán a la pancita de Rocío Marengo: todos los invitados a la mega fiesta de Ángel de Brito
