jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-03-2017 16:30

El “CARAS Team” debutó ganándole a Pink Soccer

Fúbol femenino y solidario, en San Isidro. Galería de fotosGalería de fotos

Si la pasión que genera el fútbol fue en principio una cuestión masculina, hoy los tiempos demuestran que el cambio se ha gestado. Y que lo que era un deporte practicado mayoritariamente por hombres, hoy se diversificó e incluye a la mujer hasta límites insospechados. Encontrar a féminas que jueguen al fútbol ya no es ninguna rareza, como tampoco lo son la cantidad de torneos de fútbol femenino que proliferan y se ramifican. Un fenómeno que se pudo apreciar este fin de semana en el bajo San Isidro, donde unas 300 chicas le dieron vida a un torneo relámpago organizado por Pink Soccer con la colaboración y el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, abocada a generar un polo inclusivo a través del deporte más popular del mundo. Dentro de ese contexto, la Revista CARAS se sumó con la presentación de su equipo de fútbol femenino, integrado por celebrities y reforzado con dos jugadoras de San Lorenzo y del seleccionado nacional. El CARAS Team disputó un amistoso con un combinado de Pink Soccer, cuyas máximas figuras fueron Rocio Oliva (26), la novia de Diego Maradona (56) y jugadora de Excursionistas, y Ruth Sarmiento, figura de Boca y de la selección. El resultado, si bien fue lo de menos, favoreció a CARAS por 2 a 1, un partido que coronó una jornada inolvidable para todos los que se acercaron hasta el Campo de Deportes N° 6, de San Isidro.

La convocatoria fue tan bien recibida que, si bien participaron 24 equipos en el torneo relámpago, se quedaron afuera unos treinta planteles, todo un dato que ayuda a comprender el fenómeno. El costado solidario se dio a partir de la presencia de tres ONG dedicadas a distintos fines humanitarios: Pinta Argentina, representada por su fundadora, Victoria Ferreyra, y cuyo fin es la inclusión social a través del arte y la música, Propuesta Mujer, generadora de propuestas e ideas de gestión imbuidas en la mirada femenina, y la Fundación Aciapo, que se ocupa de la atención integral del paciente oncológico. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse (54), destacó la participación de las tres entidades durante la entrega de premios, agradeciendo a todos los que desecharon la comodidad de su hogar para colaborar con la causa. E hizo hincapié en la cruzada que lleva adelante Aciapo, cuya presidenta, Marta Artigas, escuchó el mensaje esperanzador de Posse sobre los avances y logros que se registran en la lucha contra el cáncer.  Al jefe comunal lo acompañaron su secretaria Legal y Técnica, María Rosa García Minuzzi, Leonardo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo, Ana Salette, directora de Difusión, y tres integrantes del área de Deportes: Mario Scuderi, José María Goyanes y Sebastián Saettone.  En el VIP de CARAS, custodiado por un security de Perroti Seguridad, los invitados degustaron el catering de Carlos Schuster y se relajaron en la carpa.

La conformación del CARAS Team fue una intriga hasta último momento, ya que el mismo domingo se tuvo que dar de baja Juliana Giambroni por una gastroenteritis. Las elegidas para lucir las casacas blancas y los shorts colorados de Adidas fueron la panameña Kate Rodríguez, las modelos Marina Señuk y Wanessa de Almeida, la conductora de C5N, Melina Fleiderman, la Gerenta de Marketing de la AFA, Verónica Miele, la integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, Carolina Cristinziano, la ex novia de Tomás “Toto” Suar, Victoria Morán, la periodista de CARAS, Naiara Vecchio, la arquera Ana Clemente, y dos refuerzos de lujo: Florencia Quiñones (30) y Constanza Vázquez (21), jugadoras de San Lorenzo con experiencia en el seleccionado. La exhibición consistió de dos tiempos de quince minutos, y todo el partido fue relatado y comentado en vivo por Tomás Fricher, conductor por América del programa “Arena Extreme”, “Barbie” Simons y Karen Reichardt. El marcador se abrió con un golazo de Ruth Sarmiento, de Pink Soccer, y casi en el final del primer tiempo empató Florencia Quiñones con un cabezazo. En el segundo tiempo se mantuvo la paridad, y a medida que pasaban los minutos se acrecentaba la intriga. El empate parecía inamovible, pero en una de las últimas jugadas la juvenil “Vicky” Morán, de 16 años, alcanzó a puntear la pelota casi abajo del arco y decretó el agónico gol. La algarabía se apoderó de las chicas de CARAS, que formaron un círculo en la mitad de cancha abrazadas a un sueño. Hasta que sonó el silbato final y los festejos se propagaron, mientras los aplausos y saludos entre las contrincantes cerraban una auténtica fiesta deportiva y social.

La ceremonia de premiación repartió alegrías para todas las chicas que se destacaron durante la jornada. El plantel de CARAS acompañó in situ el discurso de Posse, y las jugadoras posaron con las camisetas oficiales del seleccionado femenino de fútbol, una gestión de Verónica Miele que apunta a difundir y estimular el fútbol femenino a nivel competitivo. Y a la hora de galardonar a las campeonas del torneo relámpago, Roció Oliva subió como capitana de “Las Picantes”, el equipo campeón. “El fútbol es mi pasión, y lo que más disfruto es cuando juego con Diego (Maradona). Ahora asumí la responsabilidad de firmar con Excursionistas, tenemos el objetivo de ascender a primera esta temporada, y eso es lo que más me motiva. Diego me acompaña bastante, seguro que cuando no esté tapado de trabajo y venga a la Argentina, estará sentado en la tribuna”, confesó ni bien se bajó con los premios donados por Sushi Club, la consecionaria Guido Guidi de Volkswagen, Union Pacific (anteojos) y Lovely Denim (ropa femenina). Con respecto a su posible casamiento con “El Diez”, dijo que el mismo no se canceló, sino que se “postergó”, y aseguró que la propuesta para participar en el “Bailando” es real y lo tiene que pensar. La panameña Kate Rodríguez agradeció la oportunidad de jugar por primera vez un partido de fútbol. Y entabló tanta buena onda con las chicas de Pink Soccer, que terminaron invitándola a que se entrene con ellas. “Es bueno que hagamos una actividad para salirnos de la rutina. La arenga y las ganas fueron más fuertes que nuestras contrincantes”, señaló quien se hizo conocida a través de la pantalla de TyC Sports, y sin dudas la más buscada para quienes buscaron quedarse con un recuerdo en las redes sociales.

por Carlos Cervetto

Fotos. F. De Bartolo/Perfil y Ernesto Pagés.

Informes: Sabrina Galante y Delfina Ortega Nodar.

En esta Nota