Tras una durísima batalla contra el cáncer de pulmón, el reconocido periodista Andrés Percivale falleció este viernes por la mañana a sus 77 años.
Considerado cómo uno de los más prestigiosos en su profesión,
Andrés fue el primer conductor en 1966 de "Telenoche", el histórico noticiero de eltrece, junto a Mónica Cahen D'Anvers.
Pero no sólo fue la cara del noticiero, Percivale también fue corresponsal de guerra: cubrió Vietnam en 1968 y luego el Mayo Francés.
Su faceta más divertida la desempeñó como actor: trabajó en películas como Juan Manuel de Rosas y Un elefante color ilusión. También hizo telenovelas en los años '70 y fue animador de ciclos televisivos como "Mónica y Andrés" y "Yo amo a la TV".
Instructor de Yoga, discípulo de Mataji Indra Devi, fundó su propia escuela. "Cuando meditás, parás los decibeles del pensamiento, dejás que entre ese cosmos y tenés toda la información que necesitás”, contó en una entrevista y aseguró que la practica del Yoga era algo fundamental en su vida: "El Yoga es algo muy necesario para conectarme conmigo mismo y por eso decidí fundar un centro propio".