martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 26-07-2017 10:24

María Fernanda Callejón y Giovanna Diotto, su hija y compañera

La nueva “It baby girl de las redes” ”Gio es tan coqueta como yo” Galería de fotosGalería de fotos

Hay tanta conexión entre ellas, al verlas interactuar parecen dos almas impulsadas por la Mente de Dios. La más chiquita, a punto de cumplir dos años, sabe muy bien todo lo que la mamá la deseó. La más grande, con título honorífico de madre, la atiende como a un regalo indeleble. María Fernanda Callejón (51) y Giovanna (un año y once meses) juegan todo el tiempo, disfrutan, se aman, bajo la atenta mirada de Ricky Diotto (37), el marido de la actriz y orgulloso papá.“Giovanna me enseña que tengo que ser una mujer muy segura para transmitirle tranquilidad, paz, amor, juego—afirma Callejón—. Me enseña minuto a minuto. Con sus primeras nanas al principio me ponía muy nerviosa, me temblaba el cuerpo, no sabía bien cómo manejarlo, no hay un libro para aprender a ser mamá. Giovanna a través de la maternidad me propuso una aventura única”, agrega.

Hace poco tiempo, algunos medios decían que Callejón estaba nuevamente buscando un hijo, pero por parte de la actriz sólo había hermetismo.“Nuestra búsqueda no es sencilla, padezco de Trombofilia, acabo de cumplir 51 años, me tengo que hacer estudios muy específicos, todo es un día a día. Ya vamos a tener novedades, sean buenas o malas, todo va a estar bien. Ya me siento premiada y esta búsqueda es absolutamente distinta a la anterior. Obvio que queremos un hermanito para nuestra hija. Con Giovanna hicimos lo imposible y ahora estamos haciendo lo posible—confiesa María Fernanda, antes de aludir a la prudencia que eligieron mantener—. Somos cautelosos a la hora de comunicar, porque ahora, además de Ricky y yo, está Giovanna. Hoy está mi hija, que tiene una vida, que está entre nosotros, por eso no entro tanto en detalles. Una noticia, cuando la tengamos, sólo a CARAS se la podríamos anticipar (Risas). Con Ricky hasta contemplamos la alternativa de adoptar, pero no hay que ser hipócritas: es muy complicado en la Argentina. No me gustaría ilusionar a mi hija con algo que después no va a ser. Y si Dios quiere que Gio no tenga hermanos, y seamos nosotros tres, también estaremos muy agradecidos”, agrega.

Cambios, muchos cambios y amor. Cada día que pasa Giovanna sorprende a su mamá con alguna novedad. “Los chicos mutan permanentemente, a partir de que cumplió un año ya se transformó en otra bebé. Se nota que está bien estimulada, empieza a hablar, a marcar su personalidad, es muy extrovertida. Es muy parecida a mí en el carácter, pero en lo físico es 'más Ricky'. Se está transformando de bebé a nena, y eso da mucha nostalgia, se le empieza a afinar el cuerpito, a estilizarse. Canta, baila... Está divina—comenta Callejón, que también se refiere al fashionismo precoz que manifiesta su beba—. Es súper coqueta y hay cosas que me sorprenden tremendamente. Nunca pensé que antes de los dos años ya se quiera poner mis zapatos de tacos, sabe cuáles uso más que otros, y ella también tiene sus favoritos. 'Zapatos' y 'avión' son dos de las palabras que primero aprendió. Después de 'papá', y ahora está empezando a decir 'mamá'. La decisión de haberla mandado al jardín maternal, hizo que sea más sociable”, agrega.

Según la actriz, la fama de “It Baby Girl” que se ganó Giovanna en las redes sociales fue muy espontánea. “Las marcas se pelean por vestirla, y yo me siento muy agradecida. Ella tiene una carita muy especial, pero no tengo la intención que haga una campaña o publicidad—aclara María Fernanda, que luego explica el style de su beba—. No es la típica nena que usa todo rosa, tiene un lado rockerito que es muy del papá, y te puedo asegurar que elige su ropa y demuestra tener mucha personalidad. Giovi es muy observadora, ve que yo a lo mejor en un día me cambio tres veces de outfit, porque tengo que grabar, o voy al teatro o tengo una entrevista... Está muy conectada conmigo. Cuando algo le queda grande me mira, como diciendo que la ropa 'le baila' (Risas). Todavía no habla, pero se hace entender con las miradas. Es súper expresiva”, dice.

por Fabián Cataldo

(Producción: Fernanda Vaudagna)

F.DEBARTOLO/PERFIL

Agradecimientos: Peinó: Carmen Da Silva para Cerini con productos Loreal. Make Up: Gracia Santa María. Tivoglio. Akiabara. Little Akiabara. Mini Complot. Cheeky. Vero Far. Petit Charo. Elsita Ruiz. Las Pepas. Claude Benard. Atomik. Be Mine. Samsonite.

@calzadosferli. @gdeb_gabrieladebianchetti

(Gabriela de Bianchetti). BAG & BELT. Tommy

Hilfiger. @flowers_bache_oficial. @ibroomoda.

@belsoulye. @perfectnailstudio. Hotel Four Sesons.

Tatshke. www.claraclares.com.ar

Galería de imágenes