jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 08-01-2018 09:46

Valeria Gastaldi, artista y mamá full time

Mientras planea tener su programa propio en 2018, la cantante se dedica al cuidado de sus dos hijos. Galería de fotosGalería de fotos

Alos 13 años debutó en la televisión con el programa “Mi Familia es un Dibujo” y si bien siempre supo que quería ser en un futuro, seguramente Valeria Gastaldi (36) jamás imaginó construir la carrera musical que hoy tiene en su haber.

Para ella la preparación fue fundamental, por eso estudió "teatro y preparación vocal" en el “Stella Adler Conservatory of Acting” de Nueva York y se formó como cantante y compositora. La fama llegó en 2001 al quedar seleccionada para formar el grupo “Bandana” que causó furor en el público juvenil.

Leé también: Bandana: emotivo reencuentro y regreso a los escenarios

Hoy, a un año del regreso de la banda con mucho éxito, continúa cantando con sus compañeras Lissa Vera y Lowrdez Fernández. Junto a ellas está manteniendo reuniones con diferentes canales y productoras para llevar un programa musical a la televisión en 2018. Con tres discos como solista, Valeria crece como artista y compone temas para otros músicos. Invitada de lujo por “Los Nocheros” en sus últimos shows para cantar con Alvaro Teruel su tema “Hoy te Digo Adiós”, la hija de Marcos Gastaldi no es sólo una artista que crece a pasos agigantados en el universo de la música, también es mamá junto a su pareja y padre de sus hijos, Facundo Pereyra Irola (42) de Santino (7) y Manuel (2) a quienes considera el gran tesoro de su vida.

“Estoy muy orgullosa de la familia que formamos. Mis hijos son un sueño hecho realidad y con Facu tenemos lo que siempre anhelamos. Mi felicidad es absoluta”, asegura.

—¿Cómo se define como madre?

—Soy una mamá muy presente y mi trabajo me permite estar mucho tiempo con ellos. Estoy siempre con ellos y rodeada de gente de confianza que me ayuda cuando lo necesito. Soy muy madraza, una mamá a la antigua, que se ocupa y quiere estar en todo.

—¿Su pareja la acompaña en este aprendizaje?

—Facu como papá fue aprendiendo mucho con el paso del tiempo. Yo creo que los hombres nunca están preparados para la paternidad porque no tienen el bebito dentro de la panza pero cuando sucede el amor es tan grande que los convierte en personas maravillosas. Facu es un padre fenomenal. El es un divino con sus hijos y da todo por ellos. Mi familia es el centro de mi vida y son el impulso para que salga a hacer las cosas que amo.

—Ustedes no están casados, ahora que construyeron una familia, ¿Piensan en el matrimonio?

—La verdad es que por ahora no. A veces fantaseamos con el tema, pero por ahora no está en nuestros planes. Nunca ninguno de los dos les dio importancia al casamiento y quedó en los pendientes de mi vida.

—¿Y ganas de agrandar la familia?

—Y… si todo sigue bien me encantaría. Me encantan los niños, amo la familia y ocuparme de los chicos. Está en los planes agrandar la familia en el 2018.

—¿Qué consejos o tips puede brindar como madre?

—En principio, siempre tratar de estar la mayor calidad de tiempo con los hijos. No siempre cantidad es sinónimo de calidad, hay que saber distinguir. Yo igual soy una obsesiva y me gusta pasar mucho tiempo con ellos. Mis consejos como madre son tratar de dejar que los niños elijam pero siempre direccionarlos y educarlos para que sepan hacerlo. Transmitirles valores. Es muy importante prestarles atención sin ahogarlos.

—De sus dos hijos, ¿Quién es el más travieso y el más apegado?

—Manuel es más travieson y aprende todo de su hermano mayor, pero la verdad es que mis chiquitos son súper tranquilos. El menor tiene ideas más picaras. El más grande es más apegado y el día de mi cumpleaños, estaban rezando en el colegio y cuando le tocó pedir la intención dijo que esperaba que yo este contenta porque era mi cumple y me súper emocioné. Me deseó que sea muy feliz por siempre. Es un amor. El dice que me admira por como canto.

—¿Quién se ocupa de la comida y los baños de los chicos?

—Del baño me ocupo yo, de la comida no. Yo los malcrio a todos, les compro todo lo que quieren y todos los días, aunque esté en otro país o en otra provincia, les organizo todo a mis tres varones. Son todos unos mal criados. La señora que me ayuda en casa cocina súper rico. Facu también es muy buen cocinero.

—¿Cómo es Marcos como abuelo?

—Con Santino estuvo embobado, lo disfrutó muchísimo y a Manuel no lo agarró tanto pero no puedo decir nada de él porque es un padre maravilloso. Siempre fue un gran maestro, un gran consejero. Creo que mi papá y mi mamá, María José son los mejores padres del mundo. Como abuelo es un tipo genial pero llegó medio fatigado.

—¿Y Marcela Tinayre, la esposa de su padre, como es cómo abuela “adjunta”?

—Es bárbara. Ella tiene sus propios nietos, los hijos de Juana, pero con mis chiquitos siempre se porta de diez. Es una maravilla de persona. Cada vez que viene a casa está pendiente de mis hijos y en las fiestas siempre tiene grandes gestos con ellos.

—¿En qué le cambiaron la vida sus hijos?

—Me cambiaron para bien en todos los sentidos. Me han vuelto una mejor persona, una mejor mujer. Me engrandecieron a nivel espiritual. Mis hijos me modificaron para bien. Les estoy agradecida hasta el cielo. Me siento orgullosa como madre y desde que los tuve a ellos todo lo que pasa en mi vida es positivo. Son mi tesoro más grande.

—¿Finalmente, qué tiene preparado Bandana para el verano 2018?

—Vamos a hacer una gira por toda la Costa Atlántica y las entradas ya se pueden conseguir. Las sacamos a la venta con tiempo para que nadie pueda perderse los shows. La gira de la costa comienza el 8 de enero y en 2018 comenzaremos con la gira por el interior del país.

por Federico Levin

(Producción: Fernanda Vaudagna)

M. DUBINI/PERFIL

Agradecimientos: Make up: Luli de la Vega para @delavegamakeup con productos Revlon. Peinó: Lucas Martínez Navarro. Akiabara. Little Akiabara. Le Loup. Cipitria. Las Pepas. RT Mendietas. Bicicletas Olmo.

Galería de imágenes
En esta Nota