jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 03-03-2018 08:16

La lucha de las mujeres se apoderó de la pasarela de Dior

Las mujeres fueron las homenajeadas en la última propuesta de Maria Grazia Chiuri en el inicio del París Fashion Week ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

En el marco de la semana de la moda de París, Dior arribó  a la capital francesa para presentar sus novedades para la colección Otoño/Invierno 2018-2019. La firma francesa convocó a grandes celebridades de la industria en la sala principal del Museo Rodin de París, la cuál fue forrada íntegramente con más de 3000 carteleras y anuncios míticos feministas de distintas épocas.

Lee también: Falleció uno de los diseñadores emblema de los noventa

La firma que tiene la estricta mirada de su directora artística, Maria Grazia Chiuri, vuelve así a su ciudad natal, donde en enero sorprendió a todos con su colección de alta costura inspirada en Leonor Fini.

La idea fue la conmemorar el 50 aniversario de las protestas que agitaron París en mayo del 1968. Las huelgas que se sucedieron marcaron un punto de inflexión en Francia y dieron lugar al debate sobre la sociedad establecida y sus valores. Con pancartas inspiradas en el espíritu desobediente, urgente y creativo de 1968 hicieron alusión a estos hechos.

 Un amplio techado de espejos reflejó el despliegue de las modelos: fragmentos de proclamas feministas, portadas de antiguas revistas de todo el mundo, fotos de archivo de manifestaciones con la mujer como ícono de empoderamiento.   Pero la vedette de esta apuesta en escena fue la de una pancarta destaca con rotundidad al final de la pasarela con grandes letras negras sobre fondo blanco: “I AM A WOMAN.”

Faldas escocesas, prendas de crochet y jerséis con el símbolo de la paz ¡Oh los 60 están de vuelta! Las gorras con visera y las gafas con cristales de colores, que es una tendencia en el mundo entero,  iluminan los 'looks' invernales. El denim ha vuelto a ser una de las apuestas de la diseñadora italiana. La conjunción de los colores vibrantes y los metálicos realizan el juego perfecto para el invierno. Por otro lado uno de las grandes figuras de esta temporada, serán los maxi abrigos que junto a la técnica de "patchwork", hacen que hoy todos estemos hablando de la firma Dior.

Galería de imágenes