Daniel Sais murió mientras luchaba contra el cáncer de páncreas. El músico estaba internado hace un mes en la Clínica Internacional en Quito debido a esta enfermedad.
El encargado de dar la noticia fue Hugo Ferro, quien fue manager de la icónica banda de rock argentino que estaba comandada por Gustavo Cerati.
El fundador de Soda Stereo se instaló en Ecuador en 2003 y desde allí, continuaba con su carrera musical. Tenía planeado realizar diferentes presentaciones vinculadas a la banda.
Lee también: Zeta Bosio celebra diez años de amor con Estefanía Iracet
"Soda Eterno no es en sí una banda. Es el nombre de un show. Somos un elenco y así lo vivimos. Los músicos cambian, no intenta perdurar como sucedería con una banda. Somos un espectáculo musical, casi teatral, que recorre lo más querido de la música de Gustavo Cerati", decía en su momento al portal Teleshow, en donde confirmó sus presentaciones.
"Chau, vesícula. Aunque hayamos vivido un montón de años juntos, no creo que te vaya a extrañar", escribía Sais en su cuenta de Twitter el 30 de mayo.
Chau, vesícula.
— Daniel Sais (@danielsais) May 30, 2018
Aunque hayamos vivido un montón de años juntos, no creo que te vaya a extrañar.
"No esperes nada de los artistas y vas a saber disfrutarlos más", retuiteó tres días más tarde haciendo suyo un comentario del Benito, el hijo de Gustavo Cerati.