viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 26-10-2018 17:38

Usagi: romántico y kawaii

La marca se caracteriza por un diseño de carteras único, utilizando materiales inorgánicos que les permiten diseños de gran calidad. ¡No te lo pierdas!

Aunque hace mucho tiempo que viene gestándose, oficialmente Usagi nació a fines del año pasado. “Empecé haciendo un curso de marroquinería, casi como un hobby, porque no encontraba una marca que reflejara mi estilo: romántico y kawaii. De a poquito fue surgiendo la idea desarrollar una marca que ofreciera a todas las demás chicas, que se sentían como yo, una opción que se adaptara a lo que estaban buscando”, dice Luciana Spitteler.

Inspiro mis diseños en mi infancia. Siempre tuve un estilo muy romántico. Sumado a mi simpatía por la cultura japonesa y el animé, incorporé mi lado kawaii, que significa lindo y tierno, que impregna a la marca con ese toque naif y risueño”.

“Quiero abrir mi propio showroom, para poder acercarme más a mis clientas y que puedan disfrutar del mundo de Usagi personalmente".

Luciana cuenta que el animé que más influyó en su salón fue Sailor Moon, de ahí el nombre de la marca. Usagi es el nombre de la protagonista en la versión original y significa “conejo”.

Además, nos cuentan como es el proceso de fabricación de sus productos. “Cada pieza de Usagi es hecha con mucha dedicación y pasión. Desde la confección minuciosa, hasta la etiqueta, que tiene un detalle en strass. Siempre me imagino cuando reciban la caja, que desde la primera impresión se sientan deslumbradas, que cuando la abran se enamoren de su la marca. Esa sensación me llena el alma y me da fuerzas para seguir con esmero haciendo lo que me apasiona”.

Comenzó a trabajar con cuero nacional, porque le parecía que era la única opción viable para dar un producto de calidad. No obstante, siempre en Usagi siempre estuvieron comprometidas con tomar conciencia ante la manipulación animal, por lo que incorporaron en las nuevas líneas el cuero vegano.

“Postergué esta decisión debido a mi desconocimiento en la amplia variedad de este material que ofrece el mercado. De esta forma, fui asesorándome e investigando hasta encontrar un producto que imite al cuero, en apariencia y textura, pero con los beneficios de su composición inorgánica, que no sólo no interfiere en la vida natural de la fauna, sino también, le brinda una excelente calidad y durabilidad a mis carteras, que era un factor que me preocupaba”.

El interior también es importante y Luciana lo tiene en claro. “El diseño de la forrería es uno de los detalles que más me gustan de mis creaciones. Es muy simpático y lindo: conejitos, lunas y estrellas. Al principio, lo estampaba artesanalmente y de forma manual. Actualmente, esta tarea se me dificulta muchísimo, pero sigue teniendo la misma dedicación y cariño de siempre”.

“Quiero abrir mi propio showroom, para poder acercarme más a mis clientas y que puedan disfrutar del mundo de Usagi personalmente. Por el momento nos manejamos con tienda online. Y durante el mes de septiembre, para festejar la primavera, hay un 25% de descuento en toda la tienda, ingresando el código de cupón PRIMAVERA al final de la compra”, asegura Spitteler.

Conoce más en www.usagi.com.ar o en su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BpYEYMbgovX/?taken-by=usagi.handbags

En esta Nota