viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 20:16

Josefina Botta: correción de alta miopía y presbicia

La médica oftalmológica nos cuenta las principales deficiencias que tenemos en los ojos y cuales son las mejores formas de combatirlas. ¡No te lo pierdas!

La miopía es la dificultad del ojo para enfocar objetos a la distancia. Es habitual que sea tratada con anteojos, lentes de contacto o cirugía con láseres “pero en algunos casos es de tal magnitud que requiere otro tipo de cirugías”, dice la Dra. Josefina Botta (MN 115929), cirujana de Segmento Anterior, Médica Oftalmóloga subespecialista en Córnea y Superficie Ocular. 

"Los pacientes son actualmente más exigentes en cuanto a sus expectativas y en nuestro centro priorizamos el encuentro directo entre cirujano y paciente".

Josefina es Docente de la Universidad de Buenos Aires, Jefe de Trasplante de córnea autorizada por INCUCAI y Miembro del Consejo Argentino de Oftalmología y Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata.

"Hasta cierta cantidad de miopía ésta se corrige realizando tratamientos con éxcimer láser, pero cuando las dioptrías a corregir son muchas, o la córnea del paciente muy fina, la sugerencia es el uso de lentes fáquicas".

"Estas son prótesis que se colocan previa anestesia en gotas, mediante una cirugía intraocular, entre el iris y su cristalino natural sin reemplazarlo. Haciendo una analogía, es como colocar un lente de contacto adentro del ojo. Esto permite corregir la miopía del paciente a partir de los 21 años". 

Asimismo, con la evolución de la tecnología, se cuenta en la actualidad con la posibilidad de un modelo que corrige también la presbicia, dificultad de enfocar imágenes cercanas (lectura).

"Los pacientes son actualmente más exigentes en cuanto a sus expectativas y en nuestro centro priorizamos el encuentro directo entre cirujano y paciente, acompañándolo en todo el proceso pre, intra y post operatorio".

Por ello es importante recordar que, más allá de que se instrumentan todas las precauciones del caso para un resultado adecuado, es un acto médico que conllevan riesgos que no deben minimizarse y que por ética no es correcto garantizar resultados.

Conocé mas sobre los servicios en www.josefinabotta.com.ar.

En esta Nota