"Busco a través de mis conocimientos en los diferentes tratamientos, acompañar a cada paciente, para que obtengan resultados reales, sin crear falsas expectativas", cuenta la Dra. Verónica Calzinari.
Ella es médica especialista en Clínica Médica – MN 114298. Médica Dermatóloga – (UBA.) Universidad de Buenos Aires, Argentina. Especializada en Medicina Estética y Cirugía Dermatológica SAD. Cuenta con un Posgrado en Clínica Estética y Reparadora Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.
"Diagnostico y analizo cada caso, creando un esquema terapéutico, siempre priorizando y cuidando al paciente", asegura.
Los nuevos hilos tensores, son la alternativa al lifting no quirúrgico. Es la última tendencia en el tratamiento para combatir y prevenir la flaccidez cutánea. "Es un novedoso tratamiento, mínimamente
invasivo (es decir el paciente no se somete a un procedimiento quirúrgico), que consiste en la introducción mediante agujas cánulas, en la dermis de un material biocompatible, que son los hilos de PDO (polidioxanona) que es un material reabsorbible y biodegradable".
"A partir de los 30 años comienza el proceso de degradación del colágeno, que se hace evidenciable con la perdida de firmeza y
elasticidad de la piel. En el rostro comienza a notarse el ¨descolgamiento¨ de la piel, en el tercio inferior, con profundización de surcos y aparición de líneas de expresión".
"También la piel del cuerpo sufre el proceso de envejecimiento, en zonas como la cara anterior e interna de los muslos, abdomen y brazos. Los hilos implantados generan un proceso de
fibrosis en los tejidos, generando tensión e induciendo la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad y firmeza cutánea".
"El procedimiento de colocación de hilos tensores es ambulatorio. Al paciente se le coloca crema anestésica en el área a tratar. La duración del mismo es de 30-60 min aproximadamente".
"El paciente regresa a sus actividades habituales. Es compatible con otros procedimientos estéticos como toxina botulínica o rellenos".
Se pueden tratar la piel del rostro, cuello, escote, piernas, brazos
y glúteos. "Aunque la Polidoxona se reabsorbe completamente a los 6 meses, el efecto tensor se prolonga por 12 a 18 meses", concluye Verónica.
Facebook: Dra. Calzinari Verónica /
Dermatología Estética
Instagram: dra.calzinari_dermatologia
www.dracalzinari.com.ar