El jueves pasado, varias figuras de Hollywood comenzaron a reportes los primeros estragos del inclemente incendio que actualmente afecta al condado californiano de Ventura, y que obligó a desalojar sus viviendas a las poblaciones de Malibú y Calabasas, donde residen varias estrellas del mundo del espectáculo.
La cantante Lady Gaga compartió fotografías en Instagram que muestran cómo abandonaba su casa de Malibú y el director mexicano Guillermo del Toro publicó un mensaje en Twitter congratulándose de estar con vida, pero lamentando la posible pérdida de sus objetos de coleccionista.
Otra de las estrellas que compartió la desolada escena producida por el fuego fue el actor Gerard Butler, quien compartió una imagen de cómo quedó su vivienda tras el fuego. "Es desgarrador", aseguró.
Returned to my house in Malibu after evacuating. Heartbreaking time across California. Inspired as ever by the courage, spirit and sacrifice of firefighters. Thank you @LAFD. If you can, support these brave men and women at https://t.co/ei7c7F7cZx. pic.twitter.com/AcBcLtKmDU
— Gerard Butler (@GerardButler) November 11, 2018
Por su parte, la mediática Kim Kardashian fue relatando a través de sus historias de Instagram como vivió el momento en que debió ser evacuada: "Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa".
Uno de los pedidos más desesperados fue el del actor Charlie Sheen quien hasta hace unas horas desconocía el paradero de sus padres, Janet y el también intérprete, Martin Sheen. "Si alguien los ve, por favor, háganme saber que están bien".
i cannot
— Charlie Sheen (@charliesheen) November 10, 2018
get ahold of
my parents,
Martin and Janet Sheen.
they
are in the
group, at the
staging ground
near Zuma Beach.
if
anyone
has eyes on
them,
please let me
know that they
are safe and sound
in the middle of
this horrific scenario.
thank you
in advance.
xox
©️
“Emilio, Ramon, Renee, Charlie, estamos bien. Nos encontramos en la playa de Zuma y probablemente dormiremos en el coche esta noche” fue el mensaje tranquilizador que envió Martin a sus hijos a través de un programa televisivo.
El "Woolsey Fire", como ha sido denominada la conflagración, ha quemado por el momento 14.000 hectáreas y ha forzado que se emitan órdenes de evacuación para 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Ángeles.