martes 30 de abril del 2024
ACTUALIDAD 12-02-2021 12:41

Quién es Zaramay, el trapero detenido por portación de armas de guerra

Tiene cerca de 800 mil seguidores en instagram y fue puesto N° 1 en el Billboard Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

Quién es el cantante de trap Zaramay detenido en Rosario junto a dos personas, uno de ellos familiar de "Guille" Cantero, líder de la banda narcocriminal Los Monos, tras mostrarse en las redes sociales junto a un arsenal de armas de guerra.

El trapero es oriundo del partido bonaerense de San Martín y se supo que fue a ese lugar a grabar un video del tema "Bandolero". Tiene más de 2 millones de reproducciones en su canal de Youtube con sus temas "No le temen" y "Crustáceo cascarudo" y en la red de Instagram está cercano a los 800.000 seguidores.
Zaramay

En 2020 lanzó su primer álbum "El jefe del malianteo", en el que fusionó hip hop y rap. También incursiona en los géneros boombap y reggaetón. Fue uno de los primeros artistas en traer el trap a la Argentina

En sus canciones vuelca la cruda realidad de la vida de muchas personas -incluyendo la suya- contando lo que se vive cada día en las calles de Buenos Aires. 

Zaramay, de 26 años, es devoto de San La Muerte quien, según él mismo afirma, lo ayudó mucho con la música y hasta declaró: "Hay que ser amigo de la muerte. Está siempre con nosotros, al lado tuyo y donde vayas. Si no, fuiste. Yo vine acá para hacer historia y no para irme".

En un reciente reportaje, el rapero de 26 años también contó  que estuvo en el puesto número 1 en el Billboard Argentina Hot 100, pero en la misma entrevista, también confesó que hasta hace un año vivíó en la calle.
Zaramay

Agustín Carlos Roberto García, tal es su nombre real,fue detenido al constatarse que en su cuenta de Instagram, se había fotografiado con un arsenal de armas de guerra.

La Agencia de Criminalidad Organizada, intervino en el caso y fue así como lo detuvieron a quien se mostraba en su cuenta de Instagram con las armas acompañado por uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos", Guillermo Cantero

La detención estuvo a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, en una vivienda de la calle Galicia, en Rosario.

Las imágenes que publicó Zaramay muestran dos fusiles FAl, pistolas 9 milímetros, una carabina y cargadores KCI.

Roberto García  y su acompañante fueron detenidos por el delito de intimidación pública y tenencia ilegal de armas de fuego.

 

Galería de imágenes
En esta Nota