miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 20-08-2021 19:34

Dolor por la muerte de Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta

Sus hijos la despidieron a través de las redes sociales. Galería de fotosGalería de fotos

Una triste noticia ha sacudido al mundo del espectáculo con el fallecimiento de Patricia Salazar, exmujer de Luis Alberto Spinetta, y madre de sus cuatro hijos:  Dante, Catarina, Valentino y Vera.

Fue Vera Spinetta, quien reveló la triste noticia de la partida de su madre con un emotivo posteo en sus redes sociales. "La Fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor", escribió junto con una foto de su madre de joven. "Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada", agregó en la publicación en Instagram.
Dolor por la muerte de Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta

Por su parte, Dante Spinetta, hizo lo propio y destacó: "Y Te nos fuiste Mami rodeada por nosotros tus hijos, hasta el ultimo respiro la luchaste como la guerrera ke siempre serás, siempre admire tu fortaleza, tu entrega de amor incondicional , te voy a extrañar demasiado... tus llamadas a cualquier hora, tu risa y tu sabiduría. Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que de...mi amor siempre tendrá tu color. Te Amo Mami se que están con Papa riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos... Te amo".

Dolor por la muerte de Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta

Catarina Spinetta también la despidió con un extenso y sentido homenaje. "Mami hermosa sabia de mi alma. Ya despegaste y te elevaste en la luz para embellecer el Universo de manera trascendental. Porque eso fue lo que hiciste siempre de manera incansable con todos tus amores. Gracias por iluminarme la vida y con un amor absolutamente palpable en todas tus palabras, en todos tus actos, tu sinceridad, tu fe, en tu entrega eterna (...) Ya estás con papi,  tenemos a los dos ángeles más protectores y hermosos de Universo. Te amo siempre para siempre mamita linda", le dedicó.

Patricia Salazar y Luis Alberto Spinetta: un amor eterno

Patricia fue el gran amor de Luis Alberto. La pareja se casó por civil el 16 de septiembre de 1976 y estuvieron juntos hasta 1995. 

Dolor por la muerte de Patricia Salazar, el gran amor de Luis Alberto Spinetta

"Mi vida con Betty fue una vida de encontrarla y perderla. Nosotros estuvimos mal muchas veces. Yo he venido a vivir muchas veces al estudio de grabación, hemos llegado a separarnos durante tres o cuatro meses. Y estas canciones son las que representan la vuelta, el regreso después de esos quilombos", había dicho Spinetta durante una entrevista en 2002 reconociendo que el tema "Seguir viviendo sin tu amor" estaba dedicado a Salazar.

Galería de imágenes
En esta Nota