Una triste noticia ha sacudido al mundo del espectáculo con el fallecimiento de Patricia Salazar, exmujer de Luis Alberto Spinetta, y madre de sus cuatro hijos: Dante, Catarina, Valentino y Vera.
Fue Vera Spinetta, quien reveló la triste noticia de la partida de su madre con un emotivo posteo en sus redes sociales. "La Fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor", escribió junto con una foto de su madre de joven. "Me tocó tenerte de madre, y más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada", agregó en la publicación en Instagram.
Por su parte, Dante Spinetta, hizo lo propio y destacó: "Y Te nos fuiste Mami rodeada por nosotros tus hijos, hasta el ultimo respiro la luchaste como la guerrera ke siempre serás, siempre admire tu fortaleza, tu entrega de amor incondicional , te voy a extrañar demasiado... tus llamadas a cualquier hora, tu risa y tu sabiduría. Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que de...mi amor siempre tendrá tu color. Te Amo Mami se que están con Papa riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos... Te amo".
Catarina Spinetta también la despidió con un extenso y sentido homenaje. "Mami hermosa sabia de mi alma. Ya despegaste y te elevaste en la luz para embellecer el Universo de manera trascendental. Porque eso fue lo que hiciste siempre de manera incansable con todos tus amores. Gracias por iluminarme la vida y con un amor absolutamente palpable en todas tus palabras, en todos tus actos, tu sinceridad, tu fe, en tu entrega eterna (...) Ya estás con papi, tenemos a los dos ángeles más protectores y hermosos de Universo. Te amo siempre para siempre mamita linda", le dedicó.
Patricia Salazar y Luis Alberto Spinetta: un amor eterno
Patricia fue el gran amor de Luis Alberto. La pareja se casó por civil el 16 de septiembre de 1976 y estuvieron juntos hasta 1995.
"Mi vida con Betty fue una vida de encontrarla y perderla. Nosotros estuvimos mal muchas veces. Yo he venido a vivir muchas veces al estudio de grabación, hemos llegado a separarnos durante tres o cuatro meses. Y estas canciones son las que representan la vuelta, el regreso después de esos quilombos", había dicho Spinetta durante una entrevista en 2002 reconociendo que el tema "Seguir viviendo sin tu amor" estaba dedicado a Salazar.