Los diputados nacionales Leopoldo Moreau (Unión Ciudadana) y Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria) hicieron un pedido ante el presidente de la bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación, Juan Carlos Marino, para que citen a declarar a Mirtha Legrand y Nacho Viale por el programa "La Noche de Mirtha" en el que participó Natacha Jaitt, semanas antes de morir.
Los diputados del Frente para la Victoria-PJ aseguran que, basados en un programa de C5N, se pudo observar que durante la emisión del programa de la diva de los almuerzos del 31 de marzo de 2018 se realizó una “operación de inteligencia ilegal”.
Los funcionarios hacen hincapié en ese programa, del cual participó Natacha Jaitt y Mercedes Ninci entre otros invitados. Durante la emisión de La Noche de Mirtha, en donde la mediática habló de polémicos temás que rozaban al poder argentino.
Tras el programa, Jaitt fue citada por la fiscal del caso, Soledad Garibaldi, de la UFI N° 4 de Avellaneda. Declaró durante cuatro horas e hizo referencia a casos de supuestos abusos de los que había tenido conocimiento. En su momento, desde su programa, Mirtha Legrand se hizo eco de la polémica. “No sé lo que son las operaciones. No entiendo nada de todo eso”, afirmó Mirtha. “Nuestra mesa no responde a ningún sector en particular. Que toda esta alteración mediática no nos haga perder el foco de la denuncia”.
Hay que resaltar que a principios de este años Jorge Rial colocó nuevamente el tema en el ojo de la tormenta. Rial aseguró que Nacho Viale trabajó para los servicios de inteligencia.
“¿Van a seguir haciéndose los giles con eso? Esa mesa la armó la AFI, Natacha e Ignacio Viale. No nos hagamos los giles. En esa mesa se atacó un montón de colegas, de una manera descarada”, había relatado Rial. El conductor de Intrusos incluso consideró que Viale “Armó una mesa para los servicios de inteligencia”.