Lo mantuvo en el más estricto de los secretos. Sin embargo, el Duque de Cambridge contó recientemente que es voluntario desde hace pocos días, de una Fundación que se dedica a ayudar a parte de la población con problemas de salud mental.
William publicó en sus redes sociales que atendió miles de casos de forma telefónica para "Shout 85258", dado que a partir de la cuarentena, los casos de problemáticas mentales se ha incrementado de manera vertiginosa con casos de ansiedad, depresión profunda, entre otros problemas asociados a enfermedades mentales. "Crisis Text Line", es el primer servicio de ayuda online gratuito de la Nación Británica.
Mediante una videollamada y dejando de lado las expresiones protocolares de la corona, William dijo: "Quiero compartirles un secreto, muchachos. Soy voluntario de esa plataforma". Inmediatamente, los millones de seguidores, felicitaron al Duque y le expresaron su admiración.
El mensaje lo manifestó en la semana del voluntariado de Inglaterra y por tal motivo, le pareció que sus seguidores tendrían que conocer su nueva iniciativa. Siempre muy comprometido con las causas solidarias, tanto él como su esposa Kate Middleton, y su hija, recientemente entregaron alimentos a varios geriátricos