martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 20-05-2019 17:07

Fabiola Yáñez: La novia de Alberto Fernandez "durísima" contra Fede Bal

En su rol de periodista de espectáculos, la novia de Alberto Fernández opinó sin filtro del "triángulo amoroso" entre Laurita Fernández, Nicolás Cabré y Fede Bal Galería de fotosGalería de fotos

La novia de Alberto Fernández (60), Fabiola Yáñez (38), sabe muy bien que el archivo puede condenar. Un comentario que en su momento pasó desapercibido, en boca de una posible Primera Dama, ahora tiene otro peso.

Actriz y periodista, Fabiola nació en Misiones y se crió en San Lorenzo, un pueblo santafesino a 30 kilómetros de Rosario. En pareja con el precandidato a presidente y compañero de fórmula de Cristina Fernández, la blonda estuvo invitada al ciclo "Incorrectas" y participa del programa de Radio 10 “Común y Corriente”, que conducen Néstor Dib y Nora Briozzo.

El domingo 19, un día después de conocerse el “bombazo”, según catalagoran el anuncio que la ex presidente hizo en sus redes sociales, Yañéz contó el detrás de escena de cómo se enteró de la noticia. “Lo supe el miércoles cuando también lo supo Alberto. Él se sorprendió, tuvo una reunión donde Cristina le planteó esto y volvió, me llamó por teléfono, yo estaba a dos cuadras de casa, me estaba por tomar un café y me preguntó si podía ir a casa —la torre River View de Puerto Madero—. Le dije que ahí iba, ya que el tono me decía que algo pasaba”, relató la precandidata a first lady.

A continuación, explicó cómo le cayó la novedad: “Soy muy tranquila y me lo tomé con mucha tranquilidad. Él se mostró mucho más sorprendido y así lo manifestó. Para mí es una alegría por él. Admiro mucho su trabajo, todo lo que ha estado haciendo, no sólo en este último año y medio, donde estuvo trabajando para llegar a este punto que realmente me parece que es un logro grandísimo, de dos personas que llegaron a plantear el bombazo como lo han planteado”. Y ponderó rol político de su pareja: “Alberto es un hombre que habla con todas las partes”.

Antes de que se conociera la noticia, en una de sus participaciones en el programa de Canal 26, "Me gusta la Tarde", la panelista tuvo un comentario picante al referirse a la vida amorosa de Laurita Fernández. "El dice que ya lo tiene superado", dijo la periodista en referencia a Fede Bal y su actitud respecto a la separación de la bailarina, quien al poco tiempo oficializaría con Nicolás Cabré. Hasta ahí, pura información. Ahora, el remate fue demoledor: "¡Qué buen cambio que hizo Laurita!".

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Palermo, su carrera en la televisión comenzó en un programa para niños en Rosario, entre 2002 y 2004, cuando se desempeñó como co-conductora de "Junior TV", por Canal 3.

La panelista aún no aggiornó su perfil de Instagram al protocolo que exige una Primera Dama. En las últimas horas, duplicó su cantidad de seguidores, ávidos por conocer su intimidad. Vuelos en primera clase, destinos top como Londres, Ibiza, Palmas de Mallorca, Roma y Capri y restós con estrellas Michelin; gustos que deberá moderar en caso de que Fernández sea electo.

En el plano profesional, subió una captura del programa “Me gusta la tarde”, de Canal 26, donde elogia a Laurita Fernández por haber cambiado a Federico Bal por Nicolás Cabré, y hasta posteó un saludo de Diego Bonetta, actor mexicano que interpretó a Luis Miguel en la popular serie de Netfflix. Además de compartir el fervor peronista con Moria, también tiene el mismo manager: Maxi Cardaci.

Hasta ahora de perfil bajo, saltó a la fama cuando denunció por acoso sexual a Fabián Gianola, con quien compartió la comedia teatral “Entretelones”. Del elenco fueron parte Ana Acosta, Darío Lopilato, Carolina Pujal, Chiqui Abecasis, Esteban Prol, Vanesa Butera y Mauro Francisco. Su última participación en teatro fue junto a Manuel Wirtz en “Otra vez papá... después de los 50”.

Fabiola convive con Alberto en un piso de 4 ambientes de la torre River View de Puerto Madero valuado en un millón de dólares. Allí conviven con Dylan —en honor a Bob Dylan—, el precioso perro collie que el precandidato pasea dos veces al día por la calle Juana Manso y que acompañó a Fernández en sus primeras declaraciones como el compañero de fórmula de CFK.

Galería de imágenes